Rugby
Scrum.com 4y

¡Exeter campeón de la Champions Cup!

Final digno de un encuentro de este tipo en un partido que siempre tuvo resultado incierto pero que Exeter logró desequilibrar en los momentos claves de la noche del Ashton Gate de Bristol. A cada estocada de Racing 92 respondió rápidamente y en el final aguantó estoico cuando estuvo contra su ingoal. Logra por primera vez la Champions Cup en su historia al ganar 31-27 y lo deja a los parisinos con el sabor amargo de la tercera final perdida.

Con Juan Imhoff como titular y autor de un try los franceses tuvieron baches en algunos puntos clave del juego. Los ingleses volvieron a relucir a fiereza de su pack de forwards para lograr llegar al ingoal en los metros finales. Así desembarcaron las conquistas de Luke Cowan-Dickie y Sam Simmonds ante un equipo francés que no encontraba los espacios.

Los 3 del fondo fueron los mas destacados en Racing 92 que primero con Simon Zebo y después con una gran jugada de Juan Imhoff en los últimos metros, lograron poner a su equipo en partido. Sin embargo, los ingleses en el epílogo del primer tiempo iban a embestir nuevamente con los delanteros y Harry Williams entró al ingoal de guapo para el 21-12 parcial con las 3 conversiones de Joe Simmonds.

Otra vez apareció Simon Zebo a los 3´ del complemento para dejar a Racing ahí nomás, pero 2´más tarde Henry Slade le borró la sonrisa a los franceses luego de una intercepción que Joy Simmonds la llevó a siete puntos. Camile Chat volvió a darle vida a los albicelestes y Maxime Machenaud con la conversión y luego un penal dejó el marcador a 1 punto.

En el final Racing 92 intentó pero Exter defendió con uñas y dientes cada ataque de los forwards en los últimos metros. Intentó con los backs pero tampoco dio resultado y de allí obtuvo un penal que lo puso en campo contrario y luego le dio la posibilidad a Joy Simmonds de anotar los últimos 3 puntos antes de que finalice el partido. Exeter gritó campeón por primera vez y es el nuevo rey de Europa.

SÍNTESIS

EXETER (31): 15- Stuart Hogg, 14- Jack Nowell, 13- Henry Slade, 12- Ian Whitten, 11- Tom O’Flaherty, 10- Joe Simmonds (c), 9- Jack Maunder, 8- Sam Simmonds, 7- Jacques Vermeulen, 6- Dave Ewers, 5- Jonny Hill, 4- Jonny Gray, 3- Harry Williams, 2- Luke Cowan-Dickie, 1- Alec Hepburn.

CAMBIOS: 16´ Tomas Francis, Ben Moon, Jack Yandle y Jannes Kirsten por Harry Williams, Hepburn, Cowan-Dickie y Vermeulen, 19´ Sam Skinner y Ollie Devoto por Gray y Whitten, 25´ Sam hidalgo-Clyne por Maunder.

RACING 92 (27): 15- Simon Zebo, 14- Louis Dupichot, 13- Virimi Vakatawa, 12- Henry Chavancy (c), 11- Juan Imhoff, 10- Finn Russell, 9- Teddy Iribaren, 8- Antonie Claassen, 7- Fabien Sanconnie, 6- Wenceslas Lauret, 5- Dominic Bird, 4- Bernard Le Roux, 3- Georges Henri Colombe, 2- Camille Chat, 1- Eddy Ben Arous.

CAMBIOS: ST: 1´Maxime Machenaud por Iribaren, 11´ Hassane Kollingar Teddy Baubigny y Ali Oz por Arous, Chat y Colombe, 25´ Kurtley Beale por Zebo, 27´ Donnacha Ryan por Le Roux y 36´ Boris Palu por Claasen.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 8´ Try de Luke Cowan-Dickie convertido por Joe Simmonds (E), 16´ Try de Sam Simmonds convertido por Joe Simmonds (E), 20´ Try de Simon Zebo (R), 32´ Try de Juan Imhoff convertido por Finn Russell (R) y 40´ Try de Harry Williams convertido por Joe Simmonds (E).

Resultado parcial: Exeter 21-12 Racing 92.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 3´Try de Simon Zebo (R), 5´ Try de Henry Slade convertido por Joe Simmonds (E), 10´Try de Camile Chat convertido por Maxime Machenaud (R), 25´ Penal de Maxime Machenaud (R) y 80´ Penal de Joe Simmonds (E).

AMONESTADO: ST: 31´ Tomas Francis.

Estadio: Ashton Gate, Bristol.
Árbtiro: Nigel Owens.
Asistentes: Mike Adamson y Craig Evans.
TMO: Ian Davies.

^ Al Inicio ^