Rugby
Scrum.com 3y

Caleb Clarke, el tremendo wing sensación que comparan con Lomu y del que habla toda Nueva Zelanda

Caleb Daniel Clarke, el wing del que todo Nueva Zelanda habla luego del triunfo por el segundo partido de la Bledisloe Cup en el Eden Park de Auckland por 27-7. 

Nació en Auckland el 29 de marzo de 1999 y comenzó su carrera rugbística en el Mount Albert Grammar School. En 2017, con tan sólo 18 años ya empezó a mostrar sus capacidades en Auckland y en los Baby Blacks, seleccionado M20 de Nueva Zelanda. 

En 2020 su carrera cambió completamente. Con tan sólo 21 años hizo estragos en el Super Rugby Aotearoa jugando para Blues. Fue una de las grandes apariciones y por ello, Ian Foster lo convocó a los All Blacks. 

A pesar de sus pocos minutos en el primer duelo de la Bledisloe Cup en Wellington, en lo que fue empate entre Nueva Zelanda y Australia 16-16, ingresó de buena manera y dejó sensaciones positivas. 

El Head Coach de los All Blacks decidió incluirlo entre los 15 titulares para el segundo duelo entre All Blacks y Wallabies. Con las tribunas del Eden Park desbordadas, con mas de 46 mil espectadores, Clarke no decepcionó y la rompió toda.

La nueva joya de los All Blacks se lució con sus corridas y potencia absoluta. Hizo levantar a todo el estadio y dejó en ridículo a sus rivales. Los medios neozelandeses ya lo comparan con Lomu en sus comienzos. 

En el try de Ardie Savea, a los cinco minutos de comenzado el segundo tiempo, Caleb Clarke mostró el por qué de ser noticia el día después. Con una corrida descomunal, dejando de lado a varios wallabies, el back con la 11 en la espalda hizo alusión al gran Lomu. 

Recibió dentro de su campo, no dudó y encaró al espacio. A medida que sus rivales intentaron derribarlo fue despachando algunos hasta que entre Banks y Koroibete lo lograron. Clarke no se rindió, se dio cuenta que no estaba tomado en el suelo, se paró y siguió corriendo. Lo demás es historia, Ardie Savea selló una jugada espectacular del wing. 

Caleb Clarke sintió el calor y afecto del Eden Park. Salió reemplazado a falta de 10 minutos para finalizar el partido. El estadio completo se puso de pie y lo aplaudió. El wing, sin lugar a dudas es la aparición del 2020 para los All Blacks. 

^ Al Inicio ^