<
>

World Rugby confirmó la fecha de sorteo para el Mundial Femenino 2021

World Rugby, y los anfitriones New Zealand Rugby, anunciaron que el sorteo de Rugby World Cup 2021 se hará el viernes 20 de noviembre de 2020 en Auckland, más específicamente en el corazón del distrito comercial de la ciudad, el SkyCity Theatre. Será un evento que se podrá ver en todo el mundo a través de las plataformas digitales de World Rugby.

A realizarse en el hemisferio sur por primera vez en un año dorado para el rugby femenino, esta edición de RWC será la novena y se jugará del 18 de septiembre al 16 de octubre de 2021 en tres sedes. La disputarán doce equipos, nueve de los cuales ya han sido confirmados.

Siete equipos clasificaron de forma directa gracias a su ubicación final en el anterior torneo en Irlanda en 2017 - las defensoras del título Nueva Zelanda, las finalistas Inglaterra, Francia que obtuvo la medalla de bronce, Estados Unidos, Canadá, Australia y Gales.

Fiji y Sudáfrica confirmaron sus lugares a través de la clasificación regional en 2019, a través de la Rugby Africa Women’s Cup y el Oceania Rugby Women’s Championship.

Los restantes tres equipos surgirán de Asia y Europa que tendrán un clasificado y el ganador de un Torneo Clasificatorio Final, una segunda oportunidad para los equipos de clasificar, torneo inédito para un mundial femenino.

El proceso clasificatorio a RWC 2021

Por primera vez, el ranking femenino de World Rugby se usará para determinar las tres bandas de los siete equipos ya clasificados, mientras que las bandas tres y cuatro tendrán a los cinco equipos que surjan del proceso clasificatorio.

La decisión reciente del Consejo de Rugby World Cup de que se aplique el ranking al 1 de enero de 2020 se aplicará como enfoque más justo. Fue la última vez que todos los equipos pudieron jugar antes de la pandemia del COVID-19.

Las bandas son:

Banda 1 – Nueva Zelanda, Inglaterra, Canadá
Banda 2 – Francia, Australia, Estados Unidos
Banda 3 – Gales, Europa 1, Sudáfrica
Banda 4 – Asia 1, Fiji, ganador del Clasificatorio Final

Fuente: World Rugby