<
>

Tony Brown es el nuevo head coach de Highlanders

Tony Brown será el head coach de Highlanders durante los próximos dos años, así lo confirmó el CEO del equipo de Nueva Zelanda, Roger Clark, y asumirá su rol de manera inmediata en reemplazo de Aaron Mauger. Además, el dirigente anunció que ya está en marcha la planificación para 2021. Por otro lado, el neozelandés también continuará trabajando junto a Jamie Joseph en el seleccionado de Japón.

Clark se mostró emocionado por el nombramiento: "somos muy afortunados de tener a alguien del calibre de Tony en nuestro staff de entrenadores y disponible para el puesto de head coach". Además, agregó: "Al tomar esta decisión, tuvimos en cuenta su experiencia previa y su tremendo éxito con los Brave Blossoms en la Copa del Mundo del año pasado. Confiamos en que es el mejor hombre para el trabajo y, junto con el entrenador asistente Clarke Dermody, harán avanzar al equipo en las próximas temporadas. Nuestro trabajo ahora será encontrar un entrenador de defensa que complemente a Tony, Clarke y Riki Flutey”.

Brown fue el entrenador asistente de Jamie Joseph durante 2014-2016 en Highlanders, luego asumió el cargo principal en 2017 y guió al equipo a los play-offs, a esto le siguieron dos años con la selección nipona que históricamente llegó a los cuartos de final de la RWC 2019 y, finalmente, volvió a unirse al equipo de Dunedin como entrenador de ataque durante la última temporada.

"Como entrenador, siempre estás aprendiendo y me gustaría pensar que soy un mejor entrenador ahora que en 2017, mis motivaciones para asumir el cargo son hacer lo mejor que pueda para un equipo y una comunidad que amo. Como equipo, si jugamos nuestro estilo de rugby, con la actitud correcta, ciertamente podemos tener éxito. Naturalmente, será necesario mucho trabajo para conseguirlo”, expresó el entrenador.