<
>

Argentina XV goleó a Brasil XV por 40-15 en el Sudamericano 4 Naciones

El seleccionado de Fernández Lobbe acumuló su segunda victoria consecutiva. UAR

Argentina XV logró una nueva victoria en el 4 Naciones Sudamericano, tras vencer por 40-15 a Brasil XV, en el estadio Charrúa de Montevideo, en la segunda presentación del conjunto nacional. El sábado pasado había superado a Chile XV por la mínima diferencia gracias a un penal sobre sobre el final del partido.

Con tries de Ignacio Ruiz (2), Teo Castiglioni (2), Matías Osadczuk y un try penal, más tres conversiones del mismo Castiglioni y una de Santiago Mare, los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe quedaron punteros de cara a la última jornada de la competencia, que se disputará el próximo domingo 25 de octubre ante Uruguay XV, en el que se definirá quien será el nuevo campeón de este torneo atípico, producto de la pandemia del coronavirus.

En cuando a la reciente presentación de su equipo, el head coach Ignacio Fernández Lobbe dijo: "Necesitábamos cambiar la imagen del otro día con Chile. Por momentos lo hicimos, pero nos falta un montón. Cometimos muchas indisciplinas. Hay que bajar la cantidad de penales y trabajaremos en eso para tener un partido de mejor calidad y más volumen de juego con Uruguay el domingo para jugar 80 minutos de buen rugby y no de a ratos. Había chicos muy jóvenes, había que economizar las energías y tuvieron la chance de expresarse en una cancha y de demostrar por qué están acá".

Por otra parte, el capitán Tomás Cubilla, manifestó: “Queríamos cambiar la imagen, ser más protagonistas y lo logramos. Por momentos jugamos un buen rugby. Para nosotros es importante tener un plantel amplio con posibilidad de cambio, así que siempre que los chicos rinden es muy positivo. Para el domingo nos preparamos con muchas ganas. Tenemos que descansar, hacer una recuperación más rápida de lo normal apuntamos a tener un buen partido".

Uno de los grandes protagonistas de la nueva victoria del seleccionado argentino fue el tercera línea Javier Ortega Desio, quien se lució con una asistencia bárbara para el try de Matías Osadczuk. El jugador que se quedó afuera de la lista del Tri Nations en última instancia dijo: "Estamos muy contentos como equipo. Si bien no tuvimos un buen primer partido, hoy planteamos lo que queríamos. Sabíamos nuestras fortalezas, las debilidades de Brasil, tratamos de someterlos por el pack de forwards y creo que dio resultado. El trabajo de los forwards fue fundamental, construyendo de a poco, tratando de tener nuestras pelotas de calidad y haciéndolas difíciles en las formaciones a Brasil. Va a ser difícil con Uruguay: ellos son muy pasionales como nosotros y siempre salen lindos partidos".