<
>

A pura defensa, Chile XV se llevó un triunfazo ante Uruguay XV por el Sudamericano 4 Naciones

El seleccionado chileno ganó en Montevideo y se prendió en la pelea por el título. Sudamérica Rugby

Chile XV obtuvo una victoria importante ante Uruguay XV por 22 a 21 conseguida sobre el final, con un gran trabajo defensivo, sobre todo del pack de forwards, y ahora llega a la última fecha del Sudamericano 4 Naciones con posibilidades de ser campeón.

Chile fue práctico y le jugó a Uruguay bien pegado a las formaciones y lo complicó muchisimo. En cambio, Uruguay intentó la primera puntada con los backs para comprometer defensores y así, conseguir espacios afuera. Por eso, ambos equipos sacaron réditos de sus planteos.

En el segundo tiempo, bajo una intensa lluvia, el nivel rugbístico decayó pero no la intensidad. El que tuvo la pelota y las oportunidades, fue Chile, que dominó a su rival en casi todos los aspectos del juego y utilizó tácticamente el clima como aliado.

Sin embargo, llegó primero el try de Uruguay, a través de una patada cruzada de Silva para que Amaya consiguiera apoyar en la bandera.

Pero no tuvo muchas más chances el equipo local. Chile, en cambio, nunca dejó de intentar de todas las formas posibles pero sobre todo, a través del inagotable trabajo de su tercera línea que fue la que lideró la defensa y la de su primera línea que dominó a la de Uruguay en todas las formaciones fijas.

De esta manera, Chile XV quedó bien posicionado en la tabla de posiciones, con 5 unidades, al igual que si rival de este miércoles, mientras que Argentina XV, que le ganó a Brasil XV, se mantiene como el único líder del certamen.

El domingo, día en el que se definirá todo en Montevideo, los argentinos se medirán ante los anfitriones, mientras que los chilenos harán lo propio ante los brasileños.

Fuente: Sudamérica Rugby.