<
>

Inglaterra-Barbarians podría no jugarse este domingo por violación del protocolo por Covid-19

La Rugby Football Union (RFU) está determinando si el partido de la Copa Quilter entre Inglaterra y Barbarians -cuenta con el argentino Juan Pablo Socino en su plantel- programado para el domingo 25 de octubre se jugará o no.

Según informó la entidad que regula el rugby en el país europeo, durante la noche del miércoles 21 de octubre, varios jugadores de Barbarians rompieron con el protocolo por Covid-19 al salir de la burbuja de su hotel sin permiso y sin informar a los organizadores sobre su paradero. A su regreso, los mismos fueron separados inmediatamente del resto del grupo en la burbuja para proteger su integridad.

"Los jugadores que abandonaron su entorno seguro de Covid-19 han resultado en un riesgo potencial de transmisión del virus de personas fuera de la burbuja, e incluso con una nueva ronda de pruebas de PCR para este grupo, no será posible garantizar que estos jugadores no sean infecciosos de aquí al partido", explicó el comunicado oficial.

Por lo tanto, y para proteger la seguridad de los demás participantes, se decidió no permitir que estos jugadores permanezcan con el equipo de Barbarians y jueguen en el partido del domingo.

Así las cosas, en el caso de que Barbarians pudiera incluir a su plantel jugadores con un historial de pruebas apropiado y que han estado cumpliendo con los estándares del código de conducta, el juego continuará.

Este viernes se tomaría una decisión definitva: ¿Se jugará?