<
>

¡Inglaterra-Barbarians cancelado por violación del protocolo de Covid-19!

La Unión de Rugby de Inglaterra confirmó hoy la cancelación del partido programado para el domingo entre Inglaterra y Barbarians, que contaba en el plantel con el argentino Juan Pablo Socino.

Como parte de su investigación en curso sobre una infracción del código de conducta COVID que tuvo lugar el 21 de octubre, la RFU ha descubierto hoy que hubo una infracción anterior no revelada que tuvo lugar el 20 de octubre cuando varios jugadores de Barbarians dejaron la burbuja del hotel sin permiso y sin informar a los organizadores sobre su paradero.

La RFU ha llegado a la conclusión de que los jugadores que abandonaron su entorno seguro de COVID el 20 de octubre sin luego aislarse del resto del grupo a su regreso, ha provocado que el entorno de la burbuja se vea comprometido, con el riesgo potencial de transmisión de COVID de personas fuera de la burbuja a todos en el equipo y la dirección de Barbarians.

Por tanto, la RFU no tiene otra alternativa que cancelar el juego.

Bill Sweeney, CEO de RFU dijo; “Estamos increíblemente decepcionados de tener que detener este partido, sabemos cuánto esperaban los aficionados ver jugar a los equipos. Sin embargo, nuestra prioridad es proteger la salud y la seguridad de la selección de Inglaterra y de los demás equipos internacionales a los que se enfrentarán este otoño.

"Se ha realizado un gran esfuerzo en los códigos de conducta de COVID y en la planificación de los juegos, incluida la cooperación con los clubes de la Premiership para liberar jugadores adicionales para cumplir con el partido de manera segura, y todos estamos increíblemente frustrados y decepcionados de que las acciones de varios Los jugadores de Barbarians significan que ya no sentimos que sea seguro que el juego siga adelante ".

La investigación de RFU está en curso y no se confirmarán detalles sobre las personas o el número de jugadores involucrados hasta que concluya la investigación.