<
>

Top 14:Racing 92 se quedó con el clásico ante Stade Français

El viernes se comenzó a disputar la fecha del Top 14 y fue con participación argentina: Benjamín Urdapilleta fue el 10 titular del Castres de Mauricio Reggiardo y sumó, con su pie, los únicos seis puntos de su equipo en la caída ante el poderoso Toulon. El sábado, el clásico de París quedó para Racing 92 que lo ganó en la última jugada. Además, Bayonne venció a Agen, Clermont hizo lo propio con Pau, y Lyon obtuvo un gran triunfo ante Toulouse como visitante. El domingo se cerrará la jornada con Montpellier-Brive y La Rochelle-Bordeaux. Este úlltimo se podrá ver en vivo, a partir de las 17 (hora de Argentina) por ESPN Play.

STADE FRANÇAIS 25-27 RACING 92 (Sábado)
Los clásicos son así, cerrados, a ceño fruncido y a dejar todo dentro de la cancha. Eso mostraron ambos equipos en el Stade Jean-Bouin. Y el clásico parisino se lo llevó Racing 92 con un penal de Antoine Gibert en la última jugada. Se ganó y se festejó como esos partidos importantes, por poco, pero triunfo al fin. El apertura ya había marcado otro penal 2´antes para la remontada soñada. Dorian Laborde y Henry Chavancy aportaron los tries y Maxime Machenaud sumó 1 conversión 3 penales. Para el equipo de Gonzalo Quesada Joris Segonds acertó 6 penales y 1 conversión. El único try de los locales lo marcó Silalotu Latu.

AGEN 15-26 BAYONNE (Sábado)
Con Mariano Galarza como titular, Bayonne logró un buen triunfo de visitante ante el equipo donde fue titular el colombian Andrés Zafra. Con tries de Joseva Ravouvou y Aymeric Luc, más los penales de Gaetan Germain, alcanzó para tomar la ventaja en un duelo que se vio condicionado por la roja a Victor Moreaux a los 8 minutos del primer tiempo en el local, que marcó dos tries: Nathan Decron y Camille Gerondeau, y un penal de Mathieu Lamoulie.

CLERMONT 50-29 PAU (Sábado)
Goleada, 7 tries y buen juego para los amarillos ante un Pau que hizo agua en defensa y el submarino no perdonó. Los tries llegaron por intermedio de Sebastien Bézy, Cheikh Tiberghien, Alivereti Naqalevu, Kotaro Matsushima (2), Camille López y un try-penal. López además sumó 5 conversiones y 1 penal para redondear la goleada. Para Pau los tries los anotaron Julien Fumat, Elliott Roudil, Clovis Le Bail y Quentin Lespiaucq. Samuel Marques aportó 3 puntos con un penal y Le Bail 3 conversiones.

TOULOUSE 7-16 LYON (Sábado)
Partidazo por lo cerrado y por la gran defensa que propusieron los dos equipos. Sin embargo, fue Lyon el que encontró el camino del triunfo en base al oportunismo y porque resistió los embates de un equipo local que nunca bajó los brazos. De una pelota recuperada en su propio campo llegó el try de Josua Tuisova que Jean Doussain transformó en siete puntos. Además, el apertura luego sumó tres penales para redondear los 16 puntos. Toulouse no tuvo eficacia en los últimos metros y se encontró con una pared en cada intento de llegar al ingoal. Solo lo pudo hacer a 10´ del final con una vivada de Théo Idjellidaine que jugó rápido un penal y Tristán Tedder sumó la conversión. La única desconcentración del equipo ganador.

TOULON 19-6 CASTRES (Viernes)
En un partido en el que el campo de juego no estaba en las mejores condiciones producto de una lluvia previa, naturalmente el juego estuvo lejos de ser vistoso y, como consecuencia, sólo hubo un try. En el Castres de Mauricio Reggiardo, el argentino Benjamín Urdapilleta fue el apertura titular y el autor, mediante dos penales, de los 6 puntos de su equipo. La única conquista la iba a firmar el centro de los locales, Duncan Paia'aua, quien coronó una contra letal de su equipo a pura velocidad. Cabe destacar, también, la actuación del tercera línea Sergio Parisse, quien se destacó en el juego en general y en dos jugadas en particular: en una, y sacando a relucir toda su experiencia, jugó un free kick rápido y fue directamente a embestir a un rival, quien se fue amonestado por no respetar los 10 metros. Y en otra, quedó en una posición incómoda e improvisó un maravilloso paso por entre sus piernas.