<
>

¡Pasó el episodio l de "Abriendo Juego! Revivilo en el canal de ESPN Fans en Youtube

El debate empezó en las redes sociales de Scrum. Se trata de Abriendo Juego en Scrum, el nuevo programa digital en el cual los principales protagonistas son nuestros seguidores, que en su primer capítulo planteó: ¿Favoreció a Los Pumas adoptar un estilo de juego más cercano al de equipos del hemisferio sur que al del hemisferio norte? Los tres invitados de lujo para dirimir esta cuestión fueron: Daniel Hourcade, entrenador de Los Pumas en la Copa del Mundo 2015; Santiago Phelan, head coach de Los Pumas en el Mundial 2011, y Diego Cash, entrenador de forwards en la RWC 2007. Ellos se sumaron al debate y, con sus respectivas opiniones, participaron del programa que ya podés revivir en el canal de Youtube/ESPNFansLatam.

A ellos se sumó Maxi Duran, un seguidor de Scrum en Instagram (@maxiduran88), de Carlos Paz Rugby, quien tras dejar su comentario fue invitado a participar de la charla. Comentá en los posteos de #AbriedoJuegoEnScrum y podés ser el próximo en participar del programa, aunque del debate, ya sos parte.

"La defensa de Los Pumas siempre ha sido una bandera", sostuvo Esteban Lasala que también se sumó a Abriendo Juego y opinó sobre lo positivo y negativo de "darle más importancia al ataque".

"La diferencia de juego de Los Pumas entre el Mundial del 2007, 2011 y 2015 fue bastante marcada. En 2007 éramos un equipo muy defensivo, con individualidades que hacían la diferencia, y en el 2011 se intentó hacer hincapié en lo ofensivo. Intentamos generar más estructuras de ataque. Ya en el 2015, el equipo se volcó 100% a la ofensiva", sumó Horacio Agulla, integrante del plantel de Los Pumas tanto en Francia como en Nueva Zelanda e Inglaterra.

El debate sobre el juego de #LosPumas continuó con Ramiro Herrera que dijo: "hay que seguir fortaleciendo las bases que llevaron a Los Pumas a ser reconocidos y no dejar bajar el nivel en el juego". Además, el primera línea que participó de la RWC 2015 junto al seleccionado argentino también habló sobre cómo la inserción argentina en torneos del Hemisferio Sur influyó en el juego de #LosPumas.