Rugby
Scrum.com 3y

¡Inglaterra campeón del Seis Naciones! Cómo fue la infartante definición

Luego de haber superado a Italia por 34-5 con puntos bonus incluido, Inglaterra debía esperar a lo que sucediera más tarde en París, en el duelo entre Francia e Irlanda, los otros dos equipos que llegaban a la última fecha del Seis Naciones con chances de ser campeones.

Antes del partido que se disputó en el Stade de France y sin público, los dirigidos por Eddie Jones habían quedado primeros en la tabla de posiciones con 18 unidades y con una diferencia de 44 puntos a favor.

Francia, que en la previa de la última fecha acumulaba 13 y 13 respectivamente, no sólo estaba obligado a ganar con punto bonus, sino que también debía hacerlo por una diferencia mayor 32 puntos.

El que contaba con más alternativas era Irlanda, ya que llegaba a la definición con 14 unidades y con una diferencia favorable de 38 puntos. Entonces, si sumaba de a 5, se coronaba campeón, y si lo hacía de a 4, tenía que ganarle a los galos por más de 6 puntos de distancia.

Ninguna de estas últimas sucedió, por lo que Inglaterra, pendiente de las acciones en París, terminó quedándose con el título del torneo europeo.

Por otra parte, cabe destacar que Escocia, Gales e Italia llegaron a la última jornada sin posibilidad alguna de quedarse con la corona.

^ Al Inicio ^