<
>

Eddie Jones elogió a Umaga y lo comparó con un chef de sushi

Eddie Jones no para de sorprender en cada conferencia de prensa y esta vez recurrió a una analogía para explicar un poco mejor cuál es el rol del apertura. “Los números 10 son como chefs de sushi, tienen la ambición de ser buenos toda la vida”, dijo el coach al ser consultado sobre la convocatoria de Jacob Umaga para el partido ante Italia en Roma, por la última fecha del Seis Naciones.

“Por lo general tardas unos 10 años antes de empezar a hacer sushi. Los números 10 son iguales. Umaga está al comienzo del aprendizaje y podría graduarse muy rápidamente y ser capaz de hacer sushi en el puesto de la esquina y luego podría ser capaz de hacer sushi en un restaurante de cinco estrellas”, agregó Jones y dio un ejemplo: “Daniel Carter estuvo en su mejor momento a los 35 años, un apertura completo: tranquilo, saca un kick cuando lo necesitan y cuando hay un salto de línea, él está ahí. Esa es la dificultad de esta posición".

Umaga fue convocado al equipo de 36 jugadores de Inglaterra por delante de Joe Simmonds, el capitán de Exeter que tuvo una gran influencia en el doblete de la Copa de Europa y la Premiership. “Me gusta la forma en que Umaga ataca la línea. Lee bien el juego. Los buenos jugadores de rugby están empezando a salir adelante y él es de esos muchachos que tienen un buen presentimiento sobre el juego”, dijo Jones.

“No podés sentarte y esperar a que las cosas evolucionen, tenés que poder hacerlo rápido. Para hacer eso, necesitas un 10 que sea muy instintivo. No puedes entrenarlos para que lo hagan, simplemente lo hacen. Viste cuando anotó ese try (contra Exeter). Su equipo jugó un par de rucks rápidos y él entra plano en la línea, a través del espacio, recorre los espacios, vence al fullback y anota. Son las cosas que no puedes entrenar y son las cosas que siempre buscás en los jugadores. Probablemente ahora sea más pronunciado debido a la forma en que va el juego”, afirmó el entrenador de Inglaterra.