Rugby
Scrum.com 4y

Steve Hansen trabajará en Canterbury Bulldogs de la NRL

En un sorprendente golpe para el equipo de la NRL Canterbury Bulldogs, el exentrenador de los All Blacks, Steve Hansen, acordó trabajar con el club como consultor de alto rendimiento.

Hansen ha tenido una increíble carrera como entrenador que comenzó en Crusaders en Nueva Zelanda, antes de pasar al puesto de entrenador en jefe con Gales entre 2002-04. Durante su tiempo a cargo de Gales, Hansen los llevó a los cuartos de final de la Copa del Mundo de Rugby 2003, antes de asumir el papel de entrenador asistente de los All Blacks con Graham Henry.

Los All Blacks experimentaron un gran éxito durante este período, que culminó con la victoria de la Copa del Mundo de Rugby 2011 contra Francia en casa en Eden Park en Auckland.

Con Henry partiendo después de la Copa del Mundo, Hansen asumió el rol de entrenador en jefe y Nueva Zelanda entró en un período de éxito sin precedentes que incluyó permanecer invicto durante todo 2013, antes de retener la Copa del Mundo en 2015, después de derrotar a Australia en la final en Twickenham.

Hansen continuó entrenando con un éxito sobresaliente hasta la Copa del Mundo de 2019, que vio a Nueva Zelanda retirarse en las semifinales.

El director ejecutivo de los Bulldogs, Andrew Hill, se mostró encantado de que el club pudiera aprender de alguien con los antecedentes de Hansen.

"Poder incorporar a Steve Hansen como consultor de alto rendimiento en el club es una gran noticia para todos los asociados con los Bulldogs, ya que es una de las figuras más respetadas en todos los deportes", dijo al sitio web oficial de Canterbury Bulldogs.

“Steve trabajará en estrecha colaboración con nuestro personal técnico y administrativo, además de nuestro grupo de liderazgo de jugadores.

“Poder tener a alguien con el historial y los antecedentes de Steve trabajando con nuestro personal y jugadores será una gran ventaja para nuestro club.

“Él fue responsable de ser una fuerza impulsora importante detrás de una de las marcas deportivas más exitosas de la historia y su conocimiento y pensamientos en áreas como liderazgo, alto rendimiento, preparación y ética de equipo serán invaluables para nuestro club mientras buscamos crear el entorno adecuado para el éxito, dentro y fuera del campo.

"Steve ya ha desarrollado una relación con Trent Barrett, después de que Trent pasó algún tiempo con los All Blacks en las últimas temporadas y creemos que sus conocimientos y percepciones serán de gran beneficio en el futuro".

^ Al Inicio ^