<
>

Gatland advirtió que la final de la Premiership podría afectar la gira de los Lions por Sudáfrica

Los jugadores de la Premiership se perderán el partido de preparación de los Lions contra Japón el 26 de junio, además tampoco se los liberarían para la ventana internacional. En consecuencia, Warren Gatland ha instado a la Premiership Rugby a eliminar su bloqueo sobre la liberación de jugadores con el argumento de que podría perjudicar las perspectivas de selección del combinado para la gira por Sudáfrica en 2021.

Además, el entrenador de los British & Irish Lions espera que "prevalezca el sentido común" mientras continúan las conversaciones sobre la decisión de Premiership Rugby de evitar que los jugadores participen en el amistoso que tendrá ligar en Murrayfield el 26 de junio, ya que la final del torneo en 2021 se celebrará el mismo día.

"Puedo decirles que elegiremos al mejor equipo que podamos, los mejores jugadores, pero la dura realidad de la situación es que espero que no afecte a ningún jugador", dijo Gatland y agregó: "Es un desafío en este momento y solo espero que prevalezca algo de sentido común en las negociaciones. Entiendo completamente que la final de la Premiership y los jugadores no estarán disponibles porque están atados con eso, pero me encantaría ver que otros jugadores sean liberados por los Lions. Solo espero que podamos llegar a algún acuerdo en el que tengamos acceso a los jugadores".