<
>

Seis Naciones: Inglaterra venció a Italia con punto bonus y es el flamante campeón

Por la última fecha del Seis Naciones, Inglaterra superó a Italia por 34-5 en Roma. Gracias a la obtención del puntos bonus y a que Francia en París ganó ante Irlanda pero no marcó la suficiente cantidad de puntos (debía distanciarse en 32 y triunfó por 35 a 27), los dirigidos por Eddie Jones se coronaron campeones del torneo en su edición 2020.

Le costó el triunfo en la primera etapa a pesar de que Owen Farrell se cortó a los 5´de partido y le dio la pelota a Ben Youngs que se zambullo en el ingoal. Todos imaginaron una goleada a partir de allí pero Italia se recuperó y devolvió gentilezas con Jake Polledri. Una conversión y un penal de Farrel dejaron el marcador 10-5 favorable a los isleños que no lograban superar a una Italia que se plantaba bien y defendía con ahínco.

El complemento marcó el quiebre y la resistencia italiana cedió. Ben Young volvió a marcar un try al minuto, a los 11´ Jamie Georgie dejó su sello, a los 27´ Tom Curry encontró el espacio y Henry Slade a 8´del final decoró el resultado que Farrell con 2 conversiones lo llevó a 34 puntos.

Italia poco pudo hacer para dar vuelta un partido que en el segundo tiempo lo borró de la cancha. Ganó claramente, tuvo paciencia y fue eficaz en el segundo tiempo en los últimos metros cada vez que llego cerca del ingoal. Ahora tendrá que esperar que sucede entre Irlanda y Francia par ver si puede gritar campeón de este interrumpido Seis Naciones.

La síntesis completa, acá.