<
>

Super Rugby Unlocked: Stormers ganó y no le pierde pisada a Bulls

Este viernes se puso en marcha la sexta fecha del Super Rugby Unlocked, y lo hizo con un verdadero partidazo. En condición de visitante, Sharks logró superar por un agónico 34-33 a Griquas.

Mientras tanto, el sábado se enfrentaron Stormers y Cheetahs, que finalizó con una cómoda victoria para los de Ciudad del Cabo por 30 a 13, en condición de local. Por su parte, el encuentro que debían disputar entre Lions y Pumas debió ser suspendido.

STORMERS 30-13 CHEETAHS (Sábado)

Los locales no querían perderle pisada a Bulls, mientras que la visita quería seguir prendida entre los puestos de arriba. El que manejó los hilos del partido en todo momento, fue Stormers, que rápidamente iba a vulnerar la defensa de Cheetahs con una avivada de Herschel Jantjies para irse en soledad al ingoal. Los otros que apoyaron para el conjunto de Ciudad del Cabo fueron Juarno Augustus y Warrick Gelant. El resto de los puntos del local llegaron desde los pies de Damian Willemse, por medio de tres conversiones, dos penales y un drop. Para Cheetahs, el que llegó al try fue Rosko Specman, mientras que Tian Schoeman sumó dos penales y una conversión.

GRIQUAS 33-34 SHARKS (Viernes)

El conjunto local arrancó el duelo con el pie derecho, gracias a la puntería de su apertura Tinus de Beer, quien en el primero tiempo acertó a los palos en cuatro oportunidades. Sin embargo, el primer try del partido lo iba a apoyar el equipo visitante, mediante las manos de Sanele Nohamba, quien llegó al ingoal rival tras una gran maniobra colectiva de su equipo. El complemento iba a ser golpe por golpe: Ederies Arendse, Eduan Keyter y Gideon Van der Merwe marcarían para Griquas, mientras que Manie Libbok Jeremy Ward y Dylan Richardson harían lo propio para Sharks. La presión estaría sobre el jugador de los de Durban Curwin Bosch, quien a los 82' iba a tener una oportunidad que finalmente no desaprovechó y transformó un penal en tres puntos para la agónica victoria de su equipo.