<
>

¡Pasó el Episodio IV de Abriendo Juego en Scrum! Revivilo en el canal de YouTube de ESPNFans

Un jugoso debate con el foco puesto en las nacionalizaciones en el rugby. ESPN Scrum

El debate para el Episodio IV de Abriendo Juego en Scrum que fue planteado en las redes sociales, se coronó este jueves con las respectivas opiniones de Ramiro Pez, Marcelo Bosch y Julio Farías, y el tema fue el siguiente: las nacionalizaciones en el rugby, algo que se fue incrementando durante los últimos años y que derivó en que muchos jugadores tengan la oportunidad de representar a países en los que no nacieron. Un programa que ya podés revivir en el canal de YouTube de ESPNFans.

Bosch, hombre surgido en Belgrano, juega en el rugby europeo desde el 2006, año en el que comenzó a jugar en el Biarritz francés, para luego continuar su carrera profesional en el Saracens inglés, equipo con el que consiguió 4 títulos. Pez, por su parte, nacido en Córdoba, comenzó su camino por el Viejo Continente allá por el 2000 y jugó para la selección de Italia, camiseta que defendió en el Mundial del 2007. Farías es otro que inició sus pasos en el rugby internacional de joven: en 1999 se fue a jugar al Partenope de Italia, luego estuvo en el Stade Rouen francés y también tuvo un paso por el London Welsh.

En el Episodio I, Daniel Hourcade, Santiago Phelan y Diego Cash debatieron sobre el juego de Los Pumas y lo podés volver a ver en Youtube/ESPNFansLatam.

Luego, fue el turno del segundo Episodio, en el que estuvieron presentes Eliseo Branca, Gonzalo Tiesi y Esteban Lasala y hablaron la llegada de Michael Cheika al staff de Los Pumas.

Luego de eso, llegó el tercero, que ya podés revivir en Youtube/ESPNFansLatam, y para el que la pregunta planteada fue la siguiente: ¿Cuáles son los pros y los contras para Los Pumas de jugar el Tres Naciones? Luego del interesante debate que hubo en las redes, Pablo Camerlinckx, Leonardo Senatore y Juan Figallo compartieron sus respectivos puntos de vista.

En una charla con Scrum que se realizó en mayo de es 2020, Waisale Serevi se refirió a la situación particular que se da en Fiji en relación a las nacionalizaciones y explicó los motivos por los que muchos de sus compatriotas terminan jugando en otros países y representando a otros seleccionados.