<
>

Nicolás Sánchez no para de romper récords: es el tercer goleador histórico del Rugby Championship

La figura de Nicolás Sánchez se agranda a medida que pasa el Tres Naciones y no es para menos, ya que el apertura que se formó en Tucuman Lawn Tennis marcó todos los puntos del equipo en el torneo. Fue figura en la victoria histórica ante Nueva Zelanda 25-15 y ahora volvió a demostrar su calidad ante Australia con 5 penales que le permitieron a Los Pumas llegar al empate ante Australia, seguir invictos y con la ilusión de seguir en carrera por el título. Por si fuera poco, con el último envío a los palos se metió entre los tres goleadores históricos del torneo. Más, si hay más: es el único jugador de Los Pumas que jugó todas las ediciones del tradicional torneo desde la inclusión argentina en 2012.

Un campeonato para enmarcarlo y colgarlo en ese lugar tan especial de la casa. Así es la actuación del tucumano en el Tres Naciones que es una de las claves argentinas y se lleva todos los elogios, propios y de sus adversarios, fuera del terreno de juego. Es que Sánchez no sólo marcó los 40 puntos del equipo argentino a lo largo del certamen, sino que ahora está en el podio de goleadores históricos del torneo al superar a una leyenda como Andrew Marthens por un punto. El jugador del Stade Français con el último envío a los palos llegó a los 329 puntos en 38 presentaciones fruto de 6 tries, 69 penales, 43 conversiones y 2 drops.

Ahora el que lo ve al tucumano por el espejo retrovisor es nada menos que Morne Steyn que suma 390 puntos con los Springboks en el torneo. Y arriba de todos, cómodo, se mantiene Dan Carter con 554 unidades para los All Blacks. El apertura argentino ya tiene el primer lugar con Los Pumas como el mayor goleador de la historia. Ostenta el récord desde el 8 de septiembre de 2018 en la derrota argentina ante los All Blacks como visitante en Nelson 46-24. Sánchez acumula 788 puntos con la 10 argentina en sus 82 partidos y el desglose indica que marcó 13 tries, 108 conversiones, 157 penales y 12 drops.