<
>

Premiership: con el debut de Díaz Bonilla, Leicester goleó a Gloucester

El viernes comenzó la nueva temporada de la Premiership con el duelo entre Harlequins -con Santiago García Botta como titular- ante el campeón defensor, Exeter, que tuvo a Facundo Cordero como fullback desde el arranque. Más tarde, Sale Sharks logró imponerse ante Northampton por 32-23 en condición de local.

El sábado, la acción continuó con los triunfos de Newcastle sobre Bath, de Leicester (contó con el debut de Joaquín Díaz Bonilla) sobre Gloucester y de Worcester sobre London Irish.

El domingo se cerró la fecha con el ajustado triunfo de Wasps 23 a 20 sobre Bristol.

WASPS 23-20 BRISTOL (Domingo)

En Londres se vivió un partido muy parejo que terminó con el éxito de Wasps por 23 a 20 contra Bristol. Los locales contaron con un certero Jimmy Gopperth que sumó tres penales y dos conversiones. Los tries del triunfo los anotaron Jack y Tom Willis. Por otro lado, para los Bears las conquistas vinieron de la mano de Harry Randall y Siale Pitau. Además, Sam Bedlow aportó con el pie y sumó dos conversiones y dos penales.

WORCESTER 11-10 LONDON IRISH (Sábado)
Un primer tiempo chato, en el que sólo hubo un intercambio de penales entre Billy Searle y Paddy Jackson. Es más: eso fue lo único que sucedió durante los primeros 40 minutos, razón por la cual se fueron 3-3 al descanso. Las emociones, aunque no fueron muchas, llegarían recién en el complemento. Primero, a los 60', el try del medio scrum australiano Nick Phipps para London Irish. Y después, exactamente 4 minutos más tarde, Tom Howe apoyaría el único try del conjunto local. Cabe destacar que el hooker argentino Agustín Creevy ingresó a los 54' y jugó hasta el final del encuentro. En fin, la única diferencia que luego se vio reflejada en el resultado fue que Jackson convirtió el try de su equipo, y Searle no.

LEICESTER 38-15 GLOUCESTER (Sábado)
De principio a fin, Leicester dominó las acciones del juego. Tanto que, cuando recién se habían jugado 23 minutos de partido, ya habían apotado tres tries: Kobus Van Wyk a los 7', Tom Youngs a los 11' y Richard Wigglesworth (en su debut oficial) 12' después. La respueta de la visita llegaría recién a los 36' en manos de Jamos Hanson. Con una diferencia inalcanzable a favor del equipo anfitrión, el duelo naturalmente fue perdiendo intensidad. Luego del try de Joe Simpson para Gloucester, Charlie Clare sólo le puso cifras definitivas al encuentro cuando vulneró el ingoal rival a los 75'. Cabe destacas que fue el argentino Joaquín Díaz Bonilla hizo su debut oficial con la camiseta de los Tigers y aportó una conversión, mientras que Facundo Gigena debió abandonar el campo de juego producto de un fuerte golpe en su cabeza.

BATH 12-19 NEWCASTLE (Sábado)

Fue un partido palo a palo. Golpe por golpe. En el que el primero en lastimar al rival, a los 9 minutos de juego, fue el poderoso conjunto visitante, a través del try de Joe Cokanasiga. Sin embargo, el elenco que una vez finalizado el Tres Naciones contará con el centro argentino Matías Orlando, no se demoró en reaccionar. Y no solamente eso. Sino que, sobre el cierre de ese tan peleado primer tiempo, facturó por duplicado en apenas 15 minutos. ¿El autor de ambas conquistas? Gary Graham, como para dejar a su equipo en ventaja por 12-7 en el descanso. En el complemento, un try por lado: Josh Matavesi para Bath a los 45', y Ben Stevenson para Newcastle a los 51'.

HARLEQUINS 3-33 EXETER (Viernes)
Facundo Cordero jugó un gran primer tiempo, con al menos tres intervenciones de calidad, una de ellas saliendo desde el fondo de la cancha y dejando varios hombres en el camino. El primer try de Exeter llegó luego de una jugada preparada desde el line, que Simmonds culminó con una diagonal a pura velocidad. El pilar exBelgrano fue sustituido antes del cuarto de hora del complemento, mientras que el fullback formado en Regatas fue reemplazado al minuto 52. El segundo try de Exeter llegó después de un line y maul arrasador, en manos de Dave Ewers. Y a partir de allí, un monólogo del campeón defensor. Simmonds logró vulnerar el ingoal rival en dos otras ocasiones, redondeando así un tremento hatt-trick, mientras que la frutilla del postre la protagonizó Stuart Townsend, poniéndole el moño a una gran jugada colectiva de su equipo.

SALE SHARKS 32-23 NORTHAMPTON (Viernes)
El conjunto local fue el claro dominador de las acciones a lo largo de todo el encuentro. Tanto que gracias a los tries de Akker Van der Merwe a los 5 minutos de juego y de Dan du Preez a los 18', se fue al descanso con una ventaja de 17-7. Eso, a pesar de que unos minutos más tarde, el conjunto visitante vulneraría el ingoal rival a través de Tom Collins. Durante el complemento, el trámite iba a seguir de la misma manera. Es más, tal como el en el primer tiempo, Sale iba a marcar dos conquistas más, mientras que Northampton, una. Simon Hammersley y AJ MacGinty para los primeros, y Piers Francis para los segundos.