<
>

Ledesma y Matera destacaron la pasión de Maradona por Argentina

En una semana tan especial para Los Pumas, que se enfrentarán por segunda vez con los All Blacks por el Tres Naciones, el head coach Mario Ledesma y el capitán Pablo Matera no fueron ajenos a las noticias que llegaron de Argentina con el fallecimiento de Diego Armando Maradona. Incluso los medios de Nueva Zelanda consideraron que el equipo argentino jugará por el 10.

El primero en referise al astro del fútbol mundial fue Ledesma, quien destacó que "era un jugador que se moría por jugar con la camiseta argentina, lesionado, no lesionado, se agarraba un avión se venía y estaba feliz de jugar". Además, agregó "lo buen capitán que era" y agregó: "Tenía la capacidad de unir a toda la Argentina y de tener a toda la Argentina vibrando en una frecuencia parecida".

play
1:53
Ledesma: "Maradona tenía la capacidad de unir a toda la Argentina"

El head coach de Los Pumas destacó las virtudes como líder y la capacidad del Diez para hacer vibrar a su país.

Por otra parte, Ledesma recordó cuando Maradona fue al estadio de River para presenciar el duelo entre Los Pumas y los All Blacks, en épocas en la cual el actual head coach, todavía representaba al seleccionado argentino dentro de la cancha.

play
1:28
Ledesma recordó cuando Maradona fue a saludarlos tras un partido con los All Blacks

El entrenador principal de Los Pumas rememoró una visita del excapitán a la cancha de River y lo que generó alrededor.

Por su parte, el capitán Pablo Matera también resaltó la pasión de Diego por todos los seleccionados argentinos: "Hay un montón de cosas para decir de Maradona, cómo defendió los colores, a la Argentina en todos los deportes, todas las disciplinas y eso es un poco lo que nosotros también queremos transmitir".