Rugby
Scrum.com 3y

Inglaterra venció a Gales y jugará la final de la Autumn Nations Cup ante Francia

Gales necesitaba la victoria para seguir con chances en la Autumn Nations Cup y depender de lo que pasara entre Irlanda y Georgia. Por su parte, Inglaterra buscaba la victoria que lo consolide como líder del Grupo A y convertirse en el primer clasificado a la final del torneo. La Rosa fue el que logró su objetivo.

El primero en golpear fue el local, con una gran asistencia de Dan Biggar, bien aprovechada por Johnny Williams para apoyar el primer try del partido. Rápidamente contestó la visita por medio de Henry Slade tras un gran quiebre de Sam Underhill que se metió en la defensa a toda potencia. A partir de allí, los dirigidos por Eddie Jones se hicieron con el control de la pelota y por medio de los pies de Owen Farrell, en dos oportunidades, Inglaterra se fue al descanso en ventaja por 11 a 7.

Ya en el complemento, la visita fue por todo en búsqueda de esa victoria que lo consolide como líder absoluto del grupo A. Cuando recién iniciaba la segunda mitad, se juntó la potencia de los hermanos Vunipola para quebrar a la defensa galesa y apoyar un nuevo try para Inglaterra en manos de Mako. Con el encuentro 18 a 7, se acercó Gales desde los pies de Biggar, pero Farrell contestó desde la misma vía para sentenciar el 24 a 13 final.

Inglaterra se convirtió en el primer clasificado a la final de la Autumn Nations Cup, instancia en la que se enfrentará con Francia, que por su parte goleó a Italia por 43-5 y se quedó con la Zona B. 

^ Al Inicio ^