<
>

Agustín Creevy: "Cualquier jugador cuando se pone la camiseta nacional piensa en Maradona"

Agustín Creevy brindó una extensa entrevista para el medio inglés The Telegraph, donde habló absolutamente de todo: Diego Maradona, Los Pumas y su futuro en el deporte.

Al comenzar el reportaje, le consultaron que significaba para el Diego Armando Maradona y el argentino expresó: "Nunca vi un deportista como él en todo el mundo, que haga feliz a tanta gente y les haga olvidar sus problemas. Cualquier jugador, en cualquier deporte, no solo en fútbol, cuando se pone la camiseta nacional piensa en Maradona. En cómo jugó y lo orgulloso que estaba del país. Es un momento muy triste, pero lo recordaremos como el mejor futbolista del mundo y en Argentina, como el mejor deportista de todos".

El hoooker surgido en el ClubSan Luis y el astro argentino, se conocieron en aquel recordado vestuario de Los Pumas tras ganarle a Tonga en el Mundial de Inglaterra 2015. Sobre este hecho contó: "Pasamos un momento hermoso en el vestuario. Jugamos al fútbol, bailamos y cantamos. El dio un discurso, nos sacamos fotos. Fue un increíble, por eso cuando leí la noticia, fue un muy triste para mí".

Instalado en Inglaterra, donde esta jugando en London Irish, Creevy dio a conocer los motivos de su ausencia en Los Pumas y reveló cómo vivió el triunfo histórico de ante Nueva Zelanda: "Estaba muy nervioso, no estaba en la cancha y no podía controlar nada. Estoy muy orgulloso de los chicos, escribieron una página histórica para nuestro rugby". Además, se sinceró: "Cuando terminó, obviamente estaba feliz, pero al mismo tiempo estaba un poco triste por no haber estado ahí. Soñé con ese momento muchas veces, pero dada la situación uno a veces tiene que elegir y tomar decisiones para su vida. Aunque eso implique perderte uno de los mejores partidos de nuestra historia".

Finalmente, el argentino tuvo tiempo para hablar sobre su estadía en Londres: "El club es muy lindo, como una familia. Tenemos un gran futuro, con un mix de jugadores internacionales y jóvenes promesas" y agregó también: "Quiero quedarme mucho tiempo acá, hable con el presidente y le dije que quiero seguir hasta 2023, me siento bien y tengo objetivos claros".