<
>

Top 14: el Stade Francais de Gonzalo Quesada cayó por la mínima ante Lyon

La fecha 10 del Top 14 de Francia arrancó con un partidazo, en el que Clermont, que sigue bien de cerca al líder La Rochelle, goleó al Castres que dirige Mauricio Reggiardo y en el que Benjamín Urdapilleta jugó de apertura.

La jornada del sábado, por otro lado, comenzó con una victoria ajustada de Toulon sobre Pau, y continuó con los triunfos de La Rochelle sobre Brive, de Toulouse sobre Agen y de Bordeaux sobre Montpellier.

El domingo, Racing 92 logró un categórico triunfo frente a Bayonne. Para cerrar la fecha, el Stade Francais de Gonzalo Quesada, cayó por la mínima en su visita ante Lyon.

LYON 20-19 STADE FRANCAIS (Domingo)
El apertura argentino Patricio FernÁndez dijo presente desde el arranque en Lyon ante el Stade. Ambos llegaban con necesidad de sumar para no perderle pisada a los de arriba. El encuentro no tuvo brillos, fue muy parejo y se terminó definiendo con los envíos a los postes. En el local, los puntos llegaron desde los pies de Jean-Marc Doussain, que sumó cinco penales y con el try de Demba Bamba sobre el final. Para los dirigidos por Quesada, una conquista de Kylan Hamdaoul; y una conversión, tres penales y un drop de Joris Segonds.

RACING 92 43 - 17 BAYONNE (Domingo)
El local fue una máquina implacable en ataque y en una ráfaga destrozó a la defensa de Bayonne apoyando tres tries en tan solo 10 minutos. Fueron siete conquistas en total para Racing 92, logradas por Henry Chavancy, Dorian Laborde, Simon Zebo, Kurtley Beal y Donovan Taofifefuna, en tres oportunidades. Además, tres conversiones de Teddy Iribaren y una de Maxime Machenaud. En la visita, try de Arthur Duhau y de Aymeric Luc, ambos convertidos por Manuel Ordas, que también sumó un penal.

LA ROCHELLE 36-22 BRIVE (Sábado)
Más puntero que nunca, La Rochelle. Fue el domindador del juego durante casi los 80 minutos de partido. En el primer tiempo, demostró un excelso nivel de buen rugby y vulneró el ingoal de Brive en tres oportunidades: un try penal a los 6', uno de Arthur Retiere a los 9' y otro de Martin Alonso a los 35'. El descuento del conjunto visitante llegaría a los 38 minutos por intermedio de Eneriko Buliruarua. Durante los primeros 30' del complemento, el desarrollo del juego iba a continuar de la misma manera, con un La Rochelle dominando en absolutamente todas las facetas del juego. Es así que, tanto a los 49' como a los 58' llegaron dos conquistas más, en manos de Grégory Alldritt y de Dillyn Leyds respectivamente. Cuando Brive se despertó ya era demasiado tarde, y los tries de Wesley Douglas y David Delarue a los 71' y a los 76' no alcanzarían para dar vuelta el resultado.

TOULOUSE 63-18 AGEN (Sábado)
Fue un duelo en el que no hubo ningún tipo de paridad. Toulouse lo ganó de principio a fin, sin dejar dudas. ¡9 fueron los tries! que apoyó el elenco local a lo largo de los 80 minutos (Pierre Fouysaac a los 8', Sofiane Guitoune a los 19', un try penal a los 35', Thomas Ramos a los 38', Rynhardt a los 42', otro try penal a los 52', Emmanuel Meafou a los 56' y a los 74' y Cheslin Kolbe a los 81'. Las conquistas de Valentin Saurs y de Noel Reid a los 48' y a los 66' respectivamente, solamente decorarían el resultado final.

MONTPELLIER 22-23 BORDEAUX (Sábado)
El partido presentó un primer tiempo chato, sin muchas emociones, más allá de un intercambio de penales entre Alexander Lozowski y Maxime Lucu, de Montpellier y de Bordeaux respectivamente. Más precisamente, durante esa primera etapa, fueron 3 por lado, razón por la cual se fueron al descanso 9-9. En el complemento, aunque no demasiado, las intenciones de ambos equipos de querer ir a buscar el resultado se evidenciaron y llegaron los tries. A los 43' de partido, llegaría el primero: lo apoyó Mohamed Haouas para el conjunto local. A los 64' llegaría la respuesta del Bordeaux a través de las manos de Ian Kitwanga... Más penales del 10 de Montpellier dejarían las cosas 22-16 a favor de los suyos. Pero faltaban 3 minutos para el cierre del partido. Y la visita aún estaba a tiro. Y lo aprovechó: Benjamin Lam se disfrazaría de héroe para darle el triunfo a su equipo sobre el final.

TOULON 18-13 PAU (Sábado)
Con la emoción a flor de piel por el duro momento que está viviendo el rugby en Francia, Toulon salió a buscar una victoria que le permita seguir entre los primeros puestos del Top 14. Y lo logró, ajustadamente y pidiendo la hora, pero pudo conseguir su objetivo. Con tries de Duncan Paia'aua (19') y Eben Etzebeth (39'), pudo resistir la remontada de la segunda etapa de Pau que sumó una conquista de parte de Vincent Pinto (61') y dos penales y una conversión con el pie de Antoine Hastoy.

CASTRES 14-40 CLERMONT (Viernes)
El duelo arrancó de una manera muy emotiva: un espectacular video en honor a Christophe Dominici, quien falleció el último martes, acompañó el minuto de silencio que le dedicaron ambos equipos y todos los presentes. En cuanto al desarrollo del juego, comenzó muy parejo... El primer try del partido lo apoyaría Clermont por intermedio de su apertura Camille Lopez, quien resistió a un durísimo golpe del argentino Benjamín Urdapilleta para llegar al ingoal. Sin embargo, la respuesta de Castres no se iba a demorar demasiado en llegar. El centro Adrea Cocagi fue quien, luego de un maravilloso pasamos, logró aportar 5 puntos. En esa primera etapa, también se dio un intercambio de penales entre Urdapilleta y el propio Lopez, dejando un parcial de 14-13 a favor de los locales en el entretiempo. La segunda etapa fue toda amarilla. Tres tries (un try penal a los 57', Paul Jedrasiak a los 67' y Kotaro Matsushima a los 72'), sumados a otros dos penales del 10, decretaron el resultado final.