Rugby
Scrum.com 3y

Matera, Los Pumas y el perdón por el homenaje a Maradona: "La mejor manera de recordarlo es estar más unidos que nunca"

La derrota ante los All Blacks por 38-0 en Newcastle ya quedó atrás y Los Pumas ya pusieron su foco en el último partido del Tres Naciones, sin embargo antes se hicieron eco de las críticas recibidas luego del homenaje que hicieron a Diego Armando Maradona por su fallecimiento. Por otro lado, estuvo el emotivo haka de Nueva Zelanda en la previa al encuentro.

Como adelantó Scrum, Los Pumas pidieron disculpas y el encargado fue Pablo Matera, a quien luego la UAR le revocó la capitanía por sus dichos en redes sociales, ante la atenta mirada de todos sus compañeros y la totalidad del staff que portaban un brazalete negro en su brazo.

"Junto a todo el equipo, queríamos transmitirles como nos sentíamos y acompañarlos en este momento de tanto dolor en Argentina", comenzó la palabra del tercera línea, y continuó: "Sabemos que el homenaje que elegimos hacer para Diego (Maradona) el fin de semana, causó dolor y decepción en mucha gente. Queríamos decirles que de ninguna manera esa fue nuestra intensión".

Posteriormente, Matera manifestó: "Nos sentimos muy apenados por la forma en la que sintieron luego de nuestro homenaje, pero no queríamos dejar de pedirles disculpas... Pedirle disculpas a la familia si en algún momento se sintió ofendida, queríamos que sepan que Diego está muy presente en nosotros y es un persona súper importante para este equipo. Hoy Diego nos deja un legado que nosotros queremos representar y seguir adelante".

En tercera línea de Los Pumas también contó que la camiseta que los All Blacks hicieron en honor a Maradona, será entregada a la familia del astro mundial y agregó: "Diego para nosotros fue una persona sumamente importante, una persona que siempre nos apoyó y nos acompañó. Gran parte de este equipo, hemos tenido la suerte de compartir con él en Dubái, donde siempre nos abrió las puertas, fue súper generoso con nosotros... Hasta algunos tuvimos la posibilidad de tener una charla técnica del Diego. Era una persona que realmente tenía clarísimo lo que significaba ponerse esta camiseta y representar a su país. Para todos los argentinos, y ni hablar para los deportistas argentinos, Diego Maradona es lo más grande que hay y es una persona que nos marcó a todos".

El próximo sábado, el conjunto dirigido por Mario Ledesma hará frente a su último partido del Tres Naciones y del 2020. Se espera que allí, ante los Wallabies, el plantel tenga un nuevo gesto en homenaje a Diego Armando Maradona.

^ Al Inicio ^