<
>

Retallick podría volver a Chiefs en 2021

El segunda línea Brodie Retallick podría estar disponible para los Chiefs cuando regrese de Japón a Nueva Zelanda en mayo del año próximo. El talismán de los All Blacks se unió a los Kobelco Steelers después de la Copa Mundial de Rugby del año pasado, pero regresará a casa una vez que termine su segunda temporada en la liga de Japón. Su última aparición con los Chiefs fue en la derrota en cuartos de final contra los Jaguares, en Buenos Aires, en junio de 2019.

El entrenador interino de los Chiefs, Clayton McMillan, quien cambió el chip de All Blacks Māori por los Chiefs para la sesión de prensa del jueves en el FMG Stadium de Waikato, dijo que el segunda línea de 29 años, campeón del mundo en 2015, podría volver en 2021. La final de Super Rugby Aotearoa será el segundo fin de semana de mayo, una semana antes de la competencia trans-Tasman Super Rugby, que se llevará a cabo del 14 de mayo al 19 de junio.

Los Chiefs revelaron su equipo para 2021 el jueves, pero nombraron solo a 37 jugadores de los 38 asignados y dejaron un lugar para Retallick, quien fue un coloso de los Chiefs y los All Blacks desde 2012 y este año su ausencia fue tema de charla entre los seguidores de los jefes. "Creo que regresará en mayo, pero no se tomó una decisión sobre su participación", dijo McMillan, sobre su primer compromiso oficial como entrenador de los Chiefs, ya que Warren Gatland se tomó un año sabático con los British and Irish Lions y volverá en 2022.

“Supongo que será una conversación que tengamos más adelante cuando llegue el momento y en qué tipo de condición se encuentra. Obviamente, es un jugador importante para Nueva Zelanda y los Chiefs. Al igual que con todos nuestros jugadores, haremos lo que sea mejor para cada jugador", afirmó el entrenador Maorí y de los Chiefs.

El momento de su regreso podría coincidir con la primera convocatoria de los All Blacks el próximo año, aunque aún no se confirmó el calendario de partidos. Los All Blacks extrañaron la presencia de Retallick en el equipo durante esta temporada complicada con el entrenador Ian Foster en su primer año, al igual que los Chiefs durante su problemática campaña que no logró triunfos.