<
>

¡Toda la participación de los argentinos en el fin de semana en Europa!

Un nuevo fin de semana de rugby pasó por Europa, con la participación de los argentinos en el Top 14, la Premiership y el Pro D2, con el debut de Jerónimo de la Fuente en Perpignan.

En primer lugar, Newcastle, que tuvo a Matías Orlando como titular, derrotó a Gloucester, con Matías Alemanno desde el arranque y Santiago Carreras realizando su debut al ingresar en la segunda etapa. Justamente, Orlando fue clave en el triunfo del local, ya que fue el autor de uno de los tries del partido.

Por su parte, Carreras entró en el complemento y desde el inicio ya mostró sus cualidades para triunfar en Europa. El argentino ingresó como wing pero luego pasó a la posición de fullback.

Además, Alemanno continúa mostrando sus buenos rendimientos en Gloucester. El forward es una de las bases de la defensa del equipo a puro tackle, pero no pudo impedir la caída de su equipo ante Newcastle.

En otro de los duelos por la Premiership, Agustín Creevy entró en la segunda etapa y participó de uno de los tries de London Irish, que rescató un agónico empate ante Harlequins, con Martín Landajo en el banco de suplentes.

En el Top 14, Bautista Delguy se llevó todas las miradas en la jornada del rugby francés, por sus dos tries en su segundo encuentro con la camiseta de Bordeaux, en lo que fue la victoria ante Lyon, con Francisco Gómez Kodela como titular. Por su parte, Guido Petti regresó tras la lesión al ingresar en la segunda etapa.

En el duelo entre Castres y Agen, Benjamín Urdapilleta fue clave en el triunfo de su equipo, que contó con un jugador menos desde los dos minutos por la expulsión a Nakosi. El apertura argentino interceptó en el segundo tiempo una pelota en su propio campo y corrió de ingoal a ingoal para realizar una gran asistencia para uno de los tries de Castres.

Por otro lado, Marcos Kremer y Pablo Matera fueron titulares en la caída de Stade Francais como visitante ante Toulouse, mientras que Nicolás Sánchez fue suplente e ingresó en la segunda etapa. Kremer, luego de una recepción en el line de Matera, se desprendió del maul y apoyó su try a pura potencia para el equipo dirigido por Gonzalo Quesada.

Por su parte, Jerónimo de la Fuente realizó su debut con la camiseta de Perpignan en el Pro D2. El centro argentino comenzó uno de los tries del líder del certamen, y también tuvo un gran partido.

Por último, Ignacio Calles fue titular en la caída de Pau en el Top 14 y Segundo Tuculet fue titular en el agónico triunfo de Valence Romans en el Pro D2,