<
>

Argentinos por el mundo: el Top 14, una liga que tiene acento celeste y blanco

Tras la cancelación del Super Rugby 2020 y la posterior confirmación de que Jaguares no volvería a participar al corto plazo en un torneo con Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, muchos jugadores argentinos que militaban allí decidieron cambiar su rumbo. El Top 14 francés fue uno de los lugares más elegidos para continuar su carrera. Aquí un repaso nombre por nombre, club por club de quienes actualmente juegan en tierras galas.

Actualmente hay sólo tres equipos de los 14 de la máxima liga francesa que no contienen jugadores argentinos en su plantel. Clermont, que supo contar con grandes jugadores como Scelzo y Ledesma, Agen que supo tener a Reggiardo como entrenador y Toulouse que disfrutó de Albacete durante muchos años son dichos elencos.

El resto de los equipos, en mayor o menor medida cuentan con jugadores argentinos. El que más tiene es Stade Francais, con el mando de Gonzalo Quesada y con Marcos Kremer, Pablo Matera y Nicolás Sánchez en el plantel. Bordeaux no se queda atrás, tras la incorporación de Delguy sumado a Cordero y Petti.

Así, los otros nueve equipos también suman algún argentino en sus filas. Aquí un repaso de todos los nombres que juegan para el Top 14 francés, lo que hace que la liga se haya tornado de mucho interés para Argentina.

Argentinos club por club:

Stade Français: Pablo Matera, Nicolás Sánchez, Marcos Kremer y Gonzalo Quesada (entrenador).

Bordeaux: Santiago Cordero, Guido Petti y Bautista Delguy

Bayonne: Mariano Galarza.

Racing 92: Juan Imhoff, Emiliano Boffelli y Patricio Noriega (asistente de entrenador)

Brive: Axel Müller y Lucas Paulos

Lyon: Francisco Gómez Kodela

Toulon: Ramiro Moyano y Facundo Isa.

La Rochelle: Ramiro Herrera y Facundo Bosch.

Pau: Ignacio Calles.

Castres: Benjamín Urdapilleta y Mauricio Reggiardo (entrenador).