<
>

Se pospone el inicio del campeonato japonés

El inicio del campeonato de rugby japonés se pospuso debido a la gran cantidad de casos positivo por coronavirus, anunció la Federación Japonesa de Rugby, seis meses antes de los Juegos Olímpicos de Tokio. La Rugby League manifestó que se habían registrado 67 casos positivos, sin precisar si eran jugadores o personal de apoyo, lo que provocó el aplazamiento de la apertura del campeonato prevista para el sábado.

"Es realmente triste tener que posponer el inicio de la Top League unos días antes de su inauguración", dijo Kensuke Iwabuchi, presidente de la Federación Japonesa de Rugby (JRFU). El anuncio se produce cuando el primer ministro japonés declaró la semana pasada un nuevo estado de emergencia en el gran Tokio para contrarrestar la propagación de la pandemia, una medida que desde entonces se extendió a otras regiones.

Esta decisión también llega seis meses antes de los Juegos Olímpicos de Tokio, ya pospuestos un año por la pandemia, y que deben celebrarse del 23 de julio al 8 de agosto. "Es una decepción tanto para los jugadores como para los equipos, ya que habíamos trabajado muy duro para prepararnos para el kick off. Pero todo cambió en los últimos días", añadió Iwabuchi. Los dirigentes de la Liga han indicado que esperan comenzar el campeonato a principios de febrero para terminar la temporada en el horario previsto el 23 de mayo. Si el final de la temporada llegara después del 26 de junio, afectaría a la selección nacional que se enfrentará a los British & Irish Lions el 26 de junio en Edimburgo.