Rugby
Scrum.com 3y

Los argentinos campeones con Stade Francais

Dejaron su sello y quedarán en el recuerdo o en la foto levantando algún título. Los argentinos y el Stade Français tienen una relación de más de dos décadas con festejos. Ahora el desafío está para Pablo Matera, Nicolás Sánchez y Marcos Kremer que forman parte del plantel dirigido por otro argentino: Gonzalo Quesada. Todos los argentinos que salieron campeones con el equipo parisino.

La puerta la abrió Diego Domínguez al salir campeón en el 2000 y fue el primero en consagrarse con el Stade al ganarle la final a Colomiers por 28-23. También es el dueño del récord con la mayor cantidad de puntos que un argentino marcó en el equipo con 1257. Por otro lado, Sergio Parisse a lo largo de sus casi 15 años en el club, es el jugador con más presencias. Pero también hubo otros argentinos que brillaron en París y llevaron al equipo a lo mas alto.

Día de gloria y de festejo, el 7 de junio de 2003 no será un día más para la gran historia del Stade Français que logró el título del Top 16, como se llamaba en aquel momento, al vencer a Toulouse en la final 38-20. Con los argentinos Ignacio Corleto como titular y autor de un try y Diego Domínguez, luego nacionalizado italiano y en el epílogo de su carrera, lograron llevar al equipo parisino nuevamente a lo más alto del rugby francés.

Paso un año y la historia se volvió a repetir en el 2004. Un equipo parisino plagado de argentinos volvió a coronarse como monarca de Francia. Ese 26 de junio en el el Stade de France Ignacio Corleto, Juan Martín Hernández, Agustín Pichot y Diego Domínguez salieron a escribir una página más en la historia del club y le ganaron al Perpignan 38-20.

En la previa de lo que serian luego Los Pumas de Bronce, el Stade Français tuvo su impronta. Previo a la Copa del Mundo 2007 nuevamente la legión argentina dijo presente en el club. Fue la final del Top 14 con más argentinos dentro de la cancha y los parisinos se quedaron con el duelo ante Clermont 23-18. Los campeones contaron con Juan Martín Hernández (2 conversiones y 3 penales), Agustín Pichot (1 try), Pedro Ledesma y Rodrigo Roncero. Además, Sergio Parisse estaba en el banco de suplentes. También formaban parte del plantel Juan Gómez, Ignacio Corleto y Lucas Borges que no estuvieron presentes en la última cita. En el Clermont jugaron Mario Ledesma, Martín Scelzo y Gonzalo Canale como titulares y Gonzalo Longo como relevo.

Corría el 2015 y el Stade Français necesitaba volver a abrazarse con las mieles del éxito y la presencia argentina no estuvo ausente. Conducidos por Gonzalo Quesada y con Sergio Parisse en el campo de juego le ganaron nuevamente al Clermont esta vez por 12-6. Fue el primer argentino que se consagró campeón como entrenador en el exterior y no se quedó de brazos cruzados.

Dos años más tarde llegó el turno de una copa internacional. La Challenge Cup 2016/7 quedó en manos de Stade Français que volvió a contar con la presencia de Gonzalo Quesada como head coach y de Sergio Parisse en la tercera línea. Le ganaron 25-17 a Gloucester y vovlieron a dar la vuelta olímpica juntos. 

^ Al Inicio ^