<
>

Top 14: con Urdapilleta, Castres le dio vuelta el partido a Montpellier

Este fin de semana se están desarrollando los partidos pendientes del Top 14, tras la suspensión de la Champions y Challenge Cup. En el primer partido del domingo, Castres derrotó a Montpellier, y Toulon hizo lo propio con Racing 92.

RACING 92 23-29 TOULON (Domingo, pendiente de la fecha 5)

Toulon se quedó con un gran partido ante Racing 92 en condición de visitante por 29 a 23, por el encuentro pendiente de la quinta fecha del Top 14. El visitante comenzó con un excelente nivel, pero el equipo parisino se recuperó y emparejó las acciones al termino del primer tiempo. En el complemento, Carbonel fue clave con el pie en los penales y le dio la diferencia a Toulon para lograr la victoria. Rebbadj (12') y Serin (17') apoyaron los tries para el visitante, mientras que Lauret (34') y Thomas (37') hicieron lo propio para el local.

MONTPELLIER 19-21 CASTRES (Domingo, pendiente de la fecha 3)

Partido super parejo entre los protagonistas. El primer try llegó de la mano de Julien Dumora para Castres luego de una gran jugada da Palis a los 12'. Posteriormente y a pesar de la gran defensa del argentino Benjamín Urdapilleta que jugó desde el arranque, Montpellier descontó gracias a la conquista de Immelman dos minutos más tarde. Parecía que finalmente el dueño de casa se quedaba con la tan ansiada cuarta victoria en el Top 14, sin embargo, Vaipulu le arruinó la fiesta a ocho del cierre con un try que igualó el resultado y que Urdapilleta se encargó de convertir para decretar el triunfo para Castres.

BORDEAUX 16-16 CLERMONT (Sábado, pendiente de la fecha 4)

En el primer duelo de la fecha, Bordeaux igualó como local ante Clermont por 16 a 16. Tanto Bautista Delguy como Guido Petti fueron titulares en el local. El wing logró apoyar dos tries, pero ambos fueron anulados por el árbitro, mientras que el forward fue clave con dos robos en el line para defender el ingoal de su equipo.

Lamothe (15') fue el autor de la única conquista de Bordeaux, sumado a los tres penales de Jalibert (28', 37' y 62') y la conversión correspondiente. En el visitante, Penaud (20') apoyó el try, mientras que Parra acertó la conversión y dos penales (34', 57') y Barraque uno más (76').

BAYONNE 22-23 PAU (Sábado, pendiente de la fecha 13)

Pau, con Ignacio Calles como titular, consiguió un gran triunfo en condición de visitante ante Bayonne, con Mariano Galarza desde el arranque, por 23 a 22. Le Bail y Votu anotaron los tries para el visitante, sumado a los tres penales (9', 27' y 34') de Hastoy, mientras que Monribot (40') apoyó para el local la única conquista, más los penales de Germain (4', 22', 31', 37', 49').