Rugby
Scrum.com 3y

Tomás Cubelli en Western Force: "Quiero aprovechar al máximo esta temporada"

Habiéndose unido a sus nuevos compañeros la semana pasada en la pretemporada de Western Force en Guildford Grammar School, Tomás Cubelli, Tomás Lezana, Domingo Miotti y Santiago Medrano confesaron están encantados de volver a hacer lo que aman.

Los cuatro jugadores argentinos que jugarán en el Super Rugby AU manifestaron ante los medios de prensa locales su pasión y emoción por estar en el club. El cuarteto que suma más de 130 partidos internacionales para Los Pumas, se están adaptando de a poco al intenso calor y las sesiones de entrenamiento en la franquicia aussie.

“El entrenamiento ha sido muy duro. El Super Rugby es muy difícil y es necesario que la pretemporada sea exigente”, concluyó en primer lugar el tucumano Miotti.

Por otro lado, Tomás Cubelli, que cuenta con una gran experiencia en el torneo al integrar los planteles de Jaguares y Brumbies, está decidido a continuar con su gran forma: "Quiero competir y realmente esforzarme para aprovechar al máximo esta temporada".

“Estamos muy agradecidos de que Force nos abra sus puertas. Creemos que nos entienden, después de lo que pasó con su eliminación del certamen en 2017 y lo que nos pasó en 2020 con la salida de Jaguares”, agregó el medio scrum de Los Pumas.

Santiago Medrano también habló al respecto de su llegada a Australia. "Hay muchos clubes fuertes aquí y en Nueva Zelanda, es un gran lugar para crecer como jugadores", dijo el pilar de 24 años y agregó: "Los conceptos básicos del rugby siguen siendo los mismos. Se puede jugar en diferentes torneos, pero hay cosas que no cambian, como el scrum y el tackle. Está en la sangre de los argentinos, nos gusta el scrum”.

Western Force se prepara intensamente para su debut en el Super Rugby aussie que tendrá una dura prueba ante Brumbies el próximo 19 de febrero en HBF Park.

^ Al Inicio ^