Rugby
Scrum.com 3y

Top 14: Con Sánchez y Kremer, Stade Francais cayó ante Toulon

La fecha 19 del rugby de Francia comenzó con la goleada de La Rochelle ante Bayonne del viernes. El sábado la acción continuó con el gran partido que finalmente ganó Bordeaux ante Racing 92. Además, Lyon derrotó a Montpellier, Toulouse hizo lo propio ante Agen y Clermont venció a Castres. El domingo en el primer turno, Brive obtuvo un importante triunfo en Pau y Toulon le ganó a Stade Francais.

TOULON 35-13 STADE FRANCAIS (Domingo)

Con Nicolás Sánchez como titular y Marcos Kremer ingresando desde el banco de suplentes, Stade Francais cayó en su visita a Toulon. El apertura argentino aportó seis puntos, pero en el cierre de la primera etapa se fue expulsado por un fuerte golpe con el hombro ante un intento de tackle. Carbonel (23'), Toeava (30'), Tolofua (53') y Heem (67') apoyaron los tries para el local, mientras que el propio Carbonel sumó tres penales (8', 40', 45'). Etien fue el único que llegó al ingoal para el elenco parisino a los 70'.

PAU 27-32 BRIVE (Domingo)

Cuarta victoria en los últimos cinco partidos para Brive que de a poco y con mucho esfuerzo se van alejando de los últimos puestos en la tabla del Top 14. Mientras en el local fue titular Ignacio Calles de buen trabajo en el pack, Axel Muller jugó los 80 minutos en la visita y Lucas Paulos ingresó en el complemento. Los tries para Brive vinieron de la mano de Kitione Kamikamica(25') y Setareki Bituniyata (56') y, por el lado de Pau, las conquistas fueron anotadas por Clovis Le Bail (29'), Luke Whitelock (40') y Quentin Lespiaucq (61'). En el conjunto ganador fue clave el pie de Enzo Hervé, sumó 22 puntos (seis penales y dos conversiones). 

MONTPELLIER 16-21 LYON (Sábado)

En un duelo apasionante, Lyon se quedó con una gran victoria ante Montpellier por 21 a 16. El equipo que contó con Gómez Kodela como titular aguantó en los minutos finales el intento de su rival para llegar al try, y logró mantener el triunfo. Mignot (35', Nakaitici (53') y Fainga (65') fueron quienes apoyaron para Lyon, mientras que Berdeu sumó dos penales (9´, 49'). Por su parte, Delhommel (68') obtuvo el único try para Montpellier, sumados a los tres penales de Paillaugue (4', 34' y 44').

AGEN 0-59 TOULOUSE (Sábado)

Toulouse sigue a paso firme en el Top 14, esta vez al quedarse con una goleada de manera impresionante ante Agen por 59 a 0 fuera de casa. El visitante se lució durante todo el encuentro, gracias a los tries de Lebel (8', 11',42'), Marchand (21', 28'), Meafou (33'), Dupont (66'), Placines (74') y Mauvaka (79'). Además, Holmes estuvo más que certero con el pie, ya que sumó siete conversiones. 

CLERMONT 59-19 CASTRES (Sábado)

Finalmente se cortó la racha de Castres. El equipo de Benjamín Udapilleta, quien no estuvo en el duelo ante Clermont, venía de tres victorias seguidas, pero esta vez cayó goleado por 59 a 19. Vill (28'), Raka (50'), Penaud (54'), Fourcade (60', 70') fueron los autores de los tries para el local, mientras que Parra aumentó con dos penales (27' y 44'), y tres conversiones. En Castres, Fernandez (33') y Guillemin (40') fueron quienes llegaron al ingoal para el visitante.

RACING 92 32-33 BORDEAUX (Sábado)

Partidazo en la La Défense Arena de París. Entre los locales, Juan Imhoff fue titular y aportó el primer try a los 20' y en respuesta a la conquista de Bordeaux tres minutos antes de Scott Higginbotham. El primer tiempo, súper parejo, terminó con el resultado igualado en 23 después del try Wenceslas Lauret (22') para los locales y Cameron Woki para los B}ègles junto al infalible pie de Matthieu Jalibert que aportó un total de 20 puntos (un try, tres conversiones y tres penales). En el complemento, el apertura del conjunto visitante fue el único que llegó al ingoal. El protagonismo recayó sobre Maxime Machenaud (dos conversiones y cinco penales), Kurtley Beale que tuvo en su pie el penal de la victoria pero pegó en el palo y en Woki que robó dos lines sobre el cierre del encuentro para decretar el triunfo de Bordeaux.

LA ROCHELLE 40-3 BAYONNE (Viernes)

Con Facundo Bosch a partir de los 55 minutos en cancha, La Rochelle goleó a Bayonne (sin Mariano Galarza) por un contundente 40 a 3. Los locales marcaron un total de seis tries de la mano de Pierre Bourgarit (16'), Thomas Berjon (36'), Pierre Bourgarit (40'), un try penal (49') y Grégory Alldritt (63 y 69'). Además, Ihaia West aportó cuatro conversiones para el puntero del Top 14. Por el lado de Bayonne, los únicos puntos vinieron gracias a un penal de Gaetan Germain.

^ Al Inicio ^