<
>

Francia visita a Irlanda, el domingo a las 11.50 en vivo por ESPN 3

El Aviva Stadium de Dublín será escenario de un partidazo. Francia, que viene de golear a Italia en el debut visita a Irlanda que sufrió una dolorosa caída ante Gales en Cardiff. Ambos, candidatos a quedarse con el título querrán ratificarlo en la segunda fecha, el domingo a las 11.50 en vivo por ESPN 3.

CÓMO LLEGAN: El partido de la fecha se trasladará en esta ocasión a Dublin, dónde el elenco local deberá recuperar los puntos perdidos en su visita a Gales (16-21). El elenco de Andy Farrell sufrió la expulsión de O’Mahony desde muy temprano, y tuvo que hacer un gran desgaste físico por más de un tiempo por lo que finalmente no les alcanzó. Estuvieron en partido hasta el final, pero se les escapó al desperdiciar la última chance. Francia empezó como casi todos esperaban en Roma, con una goleada ante Italia (50-10) sin despeinarse y con la promesa cumplida de que pueden jugar un gran rugby cuando en la cancha se juntan jugadores de la jerarquía de Dupont, Jalibert, Thomas y compañía. El elenco de Galthie va por un título que se le niega desde 2010.

QUÉ BUSCAN: Luego del tropiezo en Cardiff, Irlanda no tiene otra opción que revertir lo hecho una semana atrás. Los de verde mostraron un gran corazón mientras aguantaron con el tema físico, para incluso superar en el marcador a Gales cuando jugaban con un hombre menos. Para Francia el desafío estará en mantener el nivel del debut, para quitarse rápidamente un rival directo en la lucha por el título y para poder encaminarse hacia el gran objetivo de un logro después de una década sin festejos.

LAS CLAVES: La paciencia del equipo irlandés para llevar el juego a su terreno y disputarlo con los forwards bien agrupados, para ganar en el campo de juego la lucha metro a metro. Tendrán que ser pacientes en el control y la disciplina, y apoyarse en su buena obtención y fortaleza en las formaciones. La disputa en los rucks serán claves para ganar el contacto y generar los quiebres que tanto daño puedan causarle a la defensa francesa. Galthie logró en los galos algo que los distinguió a través de la historia y le faltó en los últimos años: confianza para recuperar la identidad y talento para jugar como lo marca su estilo. Tiene un plantel con muchas opciones y una llamativa facilidad para llegar al try, un dato no menor que los posiciona entre los mejores equipos de la actualidad.

LOS ANTECEDENTES: La historia marca más de 20 triunfos de diferencia para Francia (57-35). Pero la actualidad indica una gran paridad entre ambos planteles, que se puso de manifestó en el gran partido que disputaron en París el año pasado, cuando definieron el torneo que finalmente quedó para Inglaterra, luego del 35 a 27 para los galos. En tierra irlandesa, el equipo verde lleva una victoria de ventaja (22-21). Además se impuso en los últimos tres cotejos (26 a 14, en 2019; 19 a 9, en 2017, y 18 a 11, en 2015). Para destacar: los franceses no ganan en Dublin desde el año 2011 cuando se impusieron por 26 a 22.

IRLANDA: 15 Hugo Keenan; 14 Keith Earls, 13 Garry Ringrose, 12 Robbie Henshaw, 11 James Lowe; 10 Billy Burns, 9 Jamison Gibson-Park; 8 CJ Stander, 7 Josh van der Flier, 6 Rhys Ruddock; 5 Iain Henderson (cap), 4 Tadhg Beirne; 3 Andrew Porter, 2 Rob Herring, 1 Cian Healy.
Suplentes: 16 Ronan Kelleher, 17 Ed Byrne, 18 Tadhg Furlong, 19 Ultan Dillane, 20 Will Connors, 21 Craig Casey, 22 Ross Byrne y 23 Jordan Larmour.

FRANCIA: 15 Brice Dulin; 14 Damian Penaud, 13 Arthur Vincent, 12 Gael Fickou, 11 Gabin Villiere; 10 Matthieu Jalibert, 9 Antoine Dupont; 8 Gregory Alldritt, 7 Charles Ollivon (cap), 6 Anthony Jelonch; 5 Paul Willemse, 4 Bernard le Roux; 3 Mohamed Haouas, 2 Julien Marchand, 1 Cyril Baille.
Suplentes: 16 Pierre Bourgarit, 17 Hassane Kolingar, 18 Uini Atonio, 19 Romain Taofifenua, 20 Dylan Cretin, 21 Baptiste Serin, 22 Anthony Bouthier y 23 Teddy Thomas.

Lugar: Aviva Stadium
Árbitro: Luke Pearce (Inglaterra)
Árbitros asistentes: Wayne Barnes (Inglaterra), Christophe Ridley (Inglaterra)
TMO: Tom Foley (Inglaterra)