<
>

World Rugby anunció medidas importantes para el Mundial de Francia 2023

Con respecto al descanso y el tiempo dedicado al mismo en la Copa del Mundo, World Rugby anunció una serie de medidas que modifican algunos aspectos importantes.

Francia 2023 será el primer Mundial que tendrá planteles conformados por 33 jugadores y no por 31 como fue hasta Japón 2019. Otra disposición interesante aplicada para la próxima Copa del Mundo será que la fase de grupos durará una semana más para que los equipos tengan cinco días de descanso entre partido y partido.

El Mundial de Francia comenzará oficialmente el día 8 de septiembre y finalizará el 28 de octubre de 2023. El próximo viernes 26 de febrero se anunciará el calendario de partidos oficial.

Las medidas tomadas por World Rugby son:

- Todos los equipos tendrán un mínimo de cinco días de descanso para todos los partidos, optimizando la recuperación y preparación para el torneo.

- La fase de grupos se estirará una semana para acomodar el día extra de descanso; ahora comenzará el 8 de septiembre y la final será el 28 de octubre.

- Los planteles crecerán en dos jugadores, de 31 a 33, para ayudar con la gestión de los jugadores.

- Se minimizará el tiempo y volumen de los viajes para los equipos en el torneo World Rugby está comprometida a un exhaustivo nivel de bienestar y seguridad del jugador y estándares médicos, enfocándose en la reducción de la carga total del jugador.

Por primera vez en la era moderna de Rugby World Cup, ningún equipo tendrá un período de descanso menor a cinco días, optimizando la recuperación y preparación, mientras que World Rugby también apunta a tener el calendario de partidos más equilibrado a la fecha en cuanto a períodos totales de descanso, particularmente para naciones emergentes. El calendario completo de partidos se anunciará a finales de mes.