Rugby
Scrum.com 3y

El rugby de Buenos Aires, a un paso de volver a competir

En una reunión del Consejo Directivo de la Unión de Rugby de Buenos Aires, se decidió oficializar el retorno de las competencias. En Scrum, todos los detalles del protocolo que deberá seguirse en los clubes antes, durante y después de los partidos. 

El Consejo Directivo tomó la decisión de volver al juego e iniciar los torneos en las fechas programadas y, en función de ello, llevar a cabo todas las gestiones conducentes para lograr los permisos necesarios ante los organismos correspondientes a tal fin.

Además de ratificar las fechas anteriormente previstas para el inicio de los torneos de las distintas categorías (del 10 al 24 de abril), el anuncio establece que no habrá público, tampoco vestuarios ni almuerzos o terceros tiempos.

En conclusión, las divisiones superiores de Primera A, B, C y Segunda arranca el sábado 10 de abril, mientras que el Top 12 el fin de semana siguiente y en tanto Tercera y Desarrollo el 24 de abril. El día marcado para al regreso a la actividad de las divisiones Juveniles es el 18 de abril.

Para el inicio de la temporada, se aprobó un protocolo que se presentará ante las autoridades provinciales que permita gestionar la autorización para la vuelta al juego. Este protocolo incorpora criterios y recomendaciones que las mismas autoridades han solicitado en conversaciones y reuniones ya realizadas a tener en cuenta al momento de pedirse que se revea la resolución vigente sobre la realización de partidos de rugby en la Provincia de Buenos Aires.

Teniendo en cuenta dichos antecedentes, el protocolo a presentar propondrá que los partidos se lleven a cabo cumpliendo los siguientes criterios:

1. SIN UTILIZACIÓN DE VESTUARIOS: Los equipos deberían llegar al club cambiados y retirarse del mismo una vez concluido el partido.
2. SIN PÚBLICO: no se permitiría el acceso al público para presenciar los partidos.
3. SIN TERCER TIEMPO NI ALMUERZO DE CAMARADERIA
4. CUMPLIENDO LOS CLUBES CON EL PROTOCOLO ESTABLECIDO POR CADA UNO DE LOS MUNICIPIOS

Una vez aprobado el reinicio de la competencia, objetivo principal de dicho protocolo, el Consejo Directivo de la URBA convocará a una reunión virtual a Presidentes y Capitanes Generales de Rugby para dar detalles y evacuar todas las dudas que surjan sobre el desarrollo de la temporada.

Fuente: URBA

^ Al Inicio ^