<
>

Se confirmó la vuelta de la Champions y Challenge Cup: el formato de playoffs y los posibles cruces

Tras ser interrumpidas en enero a causa del coronavirus, se pondrán en marcha a partir de abril la Champions y Challenge Cup europeas. El formato será directamente playoffs con cruces directos que se sortearán el 9 de marzo.

EPCR confirmó la vuelta de los torneos europeos en el mes de abril. Se reanudarán en formato octavos de final y se sortearán los cruces directos.

La Champions Cup tendrá su campeón que saldrá de los 8 primeros del Grupo A y los 8 primeros del Grupo B. Se sortearán los enfrentamientos correspondientes.

El Grupo A tuvo como primeros ocho a: Leinster, Wasps, Bordeaux, La Rochelle, Scarlets, Edimburgh, Toulon y Sale. Mientras que el Grupo B tuvo como clasificados a: Lyon, Racing, Toulouse, Munster, Clermont, Bristol, Exeter y Gloucester.

Por su parte, la Challenge Cup se definirá entre los primeros ocho clasificados junto con los últimos ocho de la Champions Cup.

Northampton, Bath, Montpellier, Dragons, Ulster, Connacht, Harlequins, y Glasgow son los que quedaron relegados de la Champions. Mientras que, los ocho que quedaron en los primeros puestos de la Challenge y lucharán por el título de esta competencia serán London Irish, Ospreys, Cardiff, Leicester, Zebre, Agen, Benetton y Newcastle.

Las fechas de los partidos serán:

Octavos de final: 2/3/4 de abril
Cuartos de final: 9/10/11 de abril
Semifinales: 30 de abril - 1/2 de mayo
Final de la Challenge Cup: Marsella - viernes 21 de mayo
Final de la Champions Cup: Marsella - sábado 22 de mayo