<
>

SR Aotearoa: Blues y Crusaders festejaron en la primera fecha

Se comenzó a disputar el Súper Rugby Aotearoa y el campeón Crusaders volvió como se lo esperaba, con un triunfo. En Dunedin se impuso a un aguerrido Highlanders 26-13 que le dio batalla hasta donde pudo. La jornada se completó con el triunfo de Blues ante Hurricanes que contó con un try de Caleb Clarke. La próxima jornada se producirá el debut de Chiefs (tuvo fecha libre) que recibirá a Highlanders y Crusaders será local ante Hurricanes.

HURRICANES 16-31 BLUES (sábado)
Los de Auckland comenzaron con el pie derecho y como ocurrió el año pasado son serios candidatos a destronar a Crusaders del monopolio que mantiene en el rugby neozelandés. Con muchos All Blacks en cancha por ambos lados los tantos locales llegaron por tries de Dalton Papali, la revelación 2020 Caleb Clarke, Stephen Perofeta y otro de Rieko Ioane. Las 4 conversiones estuvieron a cargo del certero Otere Black que además sumó 1 penal. Para los locales marcó en el ingoal Asafo Aumua y Jordie Barrett sumó 6 puntos fruto de 2 penales.

CRUSADERS 26-13 HIGHLANDERS (viernes)
El indiscutible campeón no iba a fallar en su vuelta y se alzó con un triunfo. Con una gran producción de Codie Taylor y Sevu Reece, autores de 1 try cada uno, la visita a Dunedin terminó con una victoria ante un equipo local que dio batalla en el campo de juego, pero la jerarquía del campeón fue un escollo que no pudo saltear. También marcaron tries Bryn Hall y Brodie McAlister y Richie Mo'unga acertó 3 conversiones. En Highlanders llegaron al ingoal Shannon Frizell y Connor Garden-Bachop y Mitch Hunt sumó un penal.