Rugby
Scrum.com 3y

Los Pumas 7's consiguieron el bicampeonato venciendo por 45-7 a Kenia

Los Pumas 7s continuaron con un nuevo fin de semana perfecto en el Seven de Madrid y se consagraron campeones del certamen por segunda vez consecutiva. En la jornada del sábado, lograron tres claras victorias ante España, luego frente a Portugal y finalmente sobre Chile. Luego, el domingo, los argentinos no dejaron dudas e hicieron buenos partidos frente a Kenia y Estados Unidos para terminar la zona de grupos invictos y levantar el título. Los partidos corresponden a la segunda etapa del Madrid Rugby 7's International Tournament. Organizado por la Federación Española de Rugby, con la ayuda del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, además del auspicio de World Rugby. Los Pumas lograron el torneo la semana pasada y van en busca de la corona nuevamente.

Los Pumas 7s no dejaron absolutamente ninguna duda, a lo largo del torneo jugaron a un nivel sobresaliente y eso se dejó ver en los marcadores. Sábado y domingo fueron contundentes ante todos sus contrincantes, y así, tuvieron solo triunfos con resultados más que abultados. El seleccionado argentino se consagró bicampeón del Seven de Madrid, nuevamente ganándole en la final a Kenia.

Domingo 28 de febrero

ARGENTINA 45-7 KENIA (Sexto partido)
Los Pumas 7s no tuvieron ni un poco de piedad frente al conjunto africano. Desde el arranque del partido fue todo del seleccionado argentino, donde Moneta logró un hat-trick, Etchart marcó por duplicado junto a Joaquín De la Vega que en la segunda mitad fue sustituido por conmoción. Así, Los Pumas 7s se adueñaron nuevamente del Seven de Madrid.

ARGENTINA 36-19 KENIA (Quinto partido)
De principio a fin Los Pumas 7s no le dieron chance al seleccionado africano. Con Marcos Moneta marcando por duplicado desde un principio, el vendaval argentino continuó con conquistas de Rodrigo Etchart, Fernando Luna, Joaquín De la Vega y Germán Schulz. Sobre el segundo tiempo, Kenia levantó el nivel y consiguió quebrar la dura defensa argentina, sin embargo no consiguió dar vuelta la historia en el marcador.

ARGENTINA 28-0 ESTADOS UNIDOS (Cuarto partido)
Con un gran trabajo en el costado defensivo de la cancha, Los Pumas 7s se fueron con el ingoal invicto frente a el seleccionado estadounidense. Santiago Álvarez fue quien abrió la cuenta, lo siguieron Rodrigo Etchart, Rodrigo Isgro y Marcos Moneta para cerrar una gran participación frente al conjunto norteamericano.

Sábado 27 de febrero

ARGENTINA 31-5 CHILE (Tercer partido)
Marcos Moneta abrió la goleada de los Pumas 7's ante Chile en le tercer y último partido de la primera jornada en un nuevo fin de semana en el Seven de Madrid. Posteriormente y con un trabajo defensivo destacado, los dirigidos por Santiago Gómez Cora también sumaron conquistas de la mano de Germán Schulz, Rodrigo Etchart, Rodrigo Isgro y, nuevamente, Moneta.

ARGENTINA 21-0 PORTUGAL (Segundo partido)
Otra gran producción del equipo que comanda Santiago Gómez Cora que hizo valer la superioridad sobre un equipo portugués que sufrió cada embate albiceleste. En el primer tiempo un buen quiebre de Rodrigo Etchart y una buena corrida de Germán Schulz en los últimos metros alcanzaron para hacer la diferencia de 14 con las dos conversiones de Lautaro Bazán Vélez que en el segundo tiempo se retiró lesionado. Redondeó el marcador en complemento Marcos Moneta que Gastón Revol lo transformó en 7 puntos.

ARGENTINA 35-7 ESPAÑA (Primer partido)
Con tries de Moneta, Osadczuk, Etchart, Isgro y De la Vega, Los Pumas 7's obtuvieron una buena diferencia en la primera mitad que les permitió irse 21-0 arriba en el descanso. España descontó en el arranque del complemento, pero de inmediato llegó la reacción para volver a acomodar el marcador y empezar con una victoria la segunda semana de competencia. 

Fixture completo del primer fin de semana

^ Al Inicio ^