<
>

Seis Naciones: Irlanda venció a Italia con unos forwards intratables

Los dos necesitaban su primera victoria luego de un comienzo poco alentador, pero los verdes dejaron en claro que está un escalón más arriba. Irlanda sometió a Italia con el pack de forwards, hizo la diferencia y fueron claves para redondear la goleada 48 a 10.

La cita en el estadio Olímpico de Roma tuvo en los locales nuevamente a Juan Ignacio Brex como titular en el centro de la cancha. Los azurros poco pudieron hacer ante Irlanda. El local se vio superado y careció de ideas cuando tuvo la ovalada en su poder.

Para los visitantes, todo fue más simple a partir de los delanteros que se hicieron fuertes en el pick and go, que fue un dolor de cabeza para los anfitriones a lo largo de todo el partido. Garry Ringrose, Hugo Keenan y Will Connors se encargaron en la primera etapa de llegar al try y Jonathan Sexton, que tuvo una gran puntería a lo largo de toda la tarde, sumó las tres conversiones y dos penales.

Italia logró llegar al try en el epílogo de la primera mitad con una conquista de Johan Meyer que Paolo Garbisi convirtió junto a un penal. El parcial 27-10 con el que se fueron a los vestuarios dejaba en claro la superioridad de uno sobre otro.

En el complemento la idea de poder resurgir en los italianos se diluyó rápidamente. Los visitantes volvieron a tomar las riendas del partido y los puntos no tardaron en llegar. A los 3´ CJ Stander le puso su firma a un try y lo siguieron Will Connors y Keith Earls, todo siempre bien ejecutado por Sexton. Irlanda logró su primer triunfo en el torneo e Italia sigue sin conocer la victoria.