<
>

Polémica en Francia: Galthie abandonó la burbuja del Seis Naciones para ver jugar a su hijo

La polémica continúa en torno a lo sucedido con Francia en el Seis Naciones. Luego de lo que fue la suspensión del encuentro ante Escocia por la gran cantidad de casos de coronavirus en el plantel, Bernard Laporte, presidente de la Federación Francesa de Rugby, confirmó que Fabien Galthie rompió la burbuja para ir a ver jugar a su hijo.

Esto sucedió luego del triunfo del seleccionado en la primera jornada del certamen ante Italia. El 7 de febrero, el head coach acudió al estadio Jean-Bouin para observar el duelo de Colomiers, equipo en el cual juega su hijo Mathis. Justamente, el entrenador, luego de esta acción, fue uno de los casos positivos del plantel que provocó la postergación del duelo ante Escocia.

Esta noticia fue confirmada por Laporte, en diálogo con el medio Francia 3, quien respaldó al head coach: "Para mí, tiene el derecho de salir por el momento que tenía barbijo. Estaba al aire libre", aseguró.

Al mismo tiempo, el presidente de la Federación Francesa de Rugby agregó: "Vio el partido junto a Thomas Lombard (el director general del equipo del Stade Francais), a quien se le hacen pruebas cada tres días y también llevaba una máscara. No veo dónde podría estar el problema, pero, de nuevo, no soy médico", indicó.

Por último, Laporte confirmó que el puesto de entrenador no corre peligro para Galthie por esta acción.: "¿Por qué no lo apoyaría? No soy fiscal. Y no es porque me guste Fabien. Él sabe muy bien que no le daría un regalo a nadie", culminó.