Rugby
Scrum.com 3y

SR Australia: en el debut de Lucio Sordoni, Rebels cayó ante Brumbies

Se completó la tercera fecha del Súper Rugby Australia con un partidazo en el GIO Stadium que quedó en manos del local, Brumbies, pero que en Rebels sirvió para que Lucio Sordoni hiciera sus primeros minutos en el equipo de Melbourne.

El viernes el equipo de los argentinos Tomas Cubelli, Santiago Medrano, Tomás Lezana y Domingo Miotti, Western Force, obtuvo una gran victoria al vencer a Waratahs como visitante por 20-16 con un hombre menos los últimos 15´ por la expulsión de Andrew Ready. Los ganadores lograron vencer la racha negativa que los acechaba desde la vuelta al Super Rugby donde sumaban 9 derrotas en fila y el último triunfo data de 2017.

BRUMBIES 27-24 REBELS (Sábado)
Lucio Sordoni, el rosarino que llegó a Rebels hace menos de 2 meses, logró ingresar al minutos del complemento y tener sus primeros minutos. Y no le tocó una parada fácil porque en un partido vibrante y con ganador incierto hasta el pitazo final, el campeón sacó a relucir su temple y con un hombre menos durante todo el segundo tiempo logró alzarse con un nuevo triunfo y mantener la paridad de 3 triunfos en 3 jornadas. La historia comenzó con el try de Len Ikitau en la primera etapa y Tom Banks y un try penal en la segunda mitad cuando jugaba con 14 hombres por la roja a Allan Alaalatoa. Noah Lolesio y Ryan Lonergan sumaron una conversión y un penal cada uno. En los visitantes Mat Toomua, con su efectividad a los palos, se encargó de todos los puntos con 8 penales.

WARATAHS 16-20 WESTERN FORCE (Viernes)
Con Tomás Cubelli de titular junto a Santiago Medrano, los de Perth alargaron el mal comienzo de los de Sídney que suman 3 derrotas al hilo, las dos primeros con goleada y esta ajustada pero con un hombre de más. Fergus Lee-Warner y Tim Anstee marcaron los tries ganadores y Jake McIntyre los transformó en 7 puntos. El apertura además sumó un penal e Ian Prior sumó otro en el epílogo del partido. Andrew Ready vio la roja a los 65´de juego. Para los locales el único try llegó con las manos de Dave Porecki y Will Harrison acertó la conversión y 3 penales. En el vencedor, además, ingresaron Tomás Lezana y Domingo Miotti, quien hizo su debut en el equipo.

^ Al Inicio ^