<
>

El 16 de marzo comienza la Superliga Americana, por ESPN

La Superliga Americana de Rugby se iniciará el martes 16 de marzo con transmisión a través de las distintas plataformas de ESPN. El torneo estará conformado por seis equipos sudamericanos: Jaguares XV (argentino), Olimpia Lions (paraguayo), Selknam (chileno), Cafeteros Pro (colombiano), Cobras (brasileño) y Peñarol (uruguayo). Fixture actualizado SLAR.

El campeonato tendrá diez fechas en total. Las primeras cinco se repartirán en Chile: dos en Santiao de Chile y las tres restantes en Valparaíso. Luego, las últimas se mudarán a Montevideo, Uruguay. Una vez finalizada la etapa regular, las cuatro mejores franquicias se enfrentarán en las semifinales y los perdedores lucharán por el tercer puesto. De esta manera, el que terminó primero en la tabla estará cara a cara con el cuarto y el segundo con el tercero. La gran final se llevará a cabo el 15 de mayo, en Montevideo.

Los estadios designados para disputar la SLAR son: El Estadio Municipal de la Pintana y el Estadio Elías Figueroa, para las jornadas iniciales en territorio chileno. Después, todos las fechas que restan y la fase eliminatoria se jugarán en el Estadio Charrúa.