<
>

Top 14: Con try de Marcos Kremer, Stade Français venció al Agen

Continúa la 19º jornada del Top 14, que en el primer partido del sábado el líder, Toulouse, se impuso a Brive como local y se mantiene firme en lo más alto. El Stade Français venció como local al Agen con un try de Marcos Kremer, Bordeaux le ganó a Pau, Castres se alzó de un triunfo ante La Rochelle y Lyon obtuvo una valiosa victoria como visitante ante Brive. El viernes Montpellier golpeó en casa, se impuso a Clermont y no lo dejó meterse en el podio del certamen galo. Con Juan Imhoff desde el arranque y Emiliano Boffelli fuera de los convocados Racing 92 cayó por 25-21 frente a Toulon, donde Facundo Isa no estuvo presente por lesión y Ramiro Moyano también quedó fuera de los citados.

TOULON 25-21 RACING 92 (Sábado)

En un enfrentamiento clave de cara a las pretensiones de ambos equipos en su carrera por entrar a los playoff, Toulon se terminó quedando con el ajustado duelo. El comienzo y gran parte del partido, el conjunto parisino supo imponerse mejor y mostrar mejor todas sus cartas frente al equipo local. La diferencia la logró con su puntería el apertura de Toulon, Louis Carbonel, quien tuvo 6 aciertos a los palos y ningún pifie. Las visitas al ingoal por parte de los parisinos, las lograron Vakatawa y Bernard le Roux, mientras que Toulon llegó una sola vez a la conquista mediante Gabin Villiere.

STADE FRANÇAIS 40-21 AGEN (Sábado)

Con un try de Marcos Kremer los parisinos que conduce Gonzalo Quesada lograron ganar un partido qe se presentaba difícil ya que Paul Gabrillagues vio la roja a los 16´del primer tiempo. Pablo Matera ingresó a los 7´del complemento para ayudar en la victoria. Además del entrerriano, marcaron tries Waisea Nayacalevu, Sekou Macalou, Silatolu Latu, Telusa Veainu y Jonathan Danty. Joris Segonds le puso su pie a 4 conversiones y Arthur Coville a 1. Para los visitantes, Louis Gauban (2) y Yoan Cottin dejaron su sello en el ingoal y Hugo Verdu se encargó de las 3 conversiones.

BORDEAUX 29-23 PAU (Sábado)

El Begles, con Guido Petti de titular en la tercera línea, llegó al triunfo con los tries de Ben Lam y Cameron Woki queMatthieu Jalibert se encargó de convertir. El fullback también le puso su nombre a 5 penales y totalizó 19 puntos. En los forasteros verdes estuvo como titular en la primera línea Ignacio Calles y los puntos llegaron por los tries de Thibault Daubagna y Elliot Roudil que Antoine Hastoy los llevo a 7 puntos. El apertura además sumó 3 penales.

TOULOUSE 42-17 BRIVE (Sábado)

El líder del torneo hace honor a las 3 G: gana gusta y golea. El equipo del momento en Francia con una ráfaga de 6 tries se llevó una victoria que da cuenta de su buen presente. Comenzó mejor Brive pero en cuanto ajustó detalles no fue posible frenar la andanada de tries. Joe Tekori, François Cros, Dorian Aldegheri, Guillaume Cramont y 2 tries penal fueron suficientes para sentenciar el partido. Las conversiones se las alternaron Romain Ntamack (2), Thomas Ramos (1) y Zack Holmes (1). Para los visitantes hubo tries de Eneriko Buliruarua y Luka Japaridze. en tanto que Enzo Herve acertó las 2 conversiones y 2 penales.

BAYONNE 20-28 LYON (Sábado)

Importante triunfo como visitante para el equipo que tuvo como titular en la primera línea a Francisco Gómez Kodela y que con los tries de Xavier Mignot, Thibaut Regard y Pierre Louis Barassi, mas la buena puntería de Jonathan Wisniewski, se alzó de 4 puntos fundamentales para sus aspiraciones. El apertura sumó 2 conversiones, 2 penales y 1 drop. Para Bayonne, que contó con Mariano Galarza en la segunda línea, llegaron al ingoal Aymeric luc y Arthur Duhau. Gaetan Germain pasó las conquistas a 7 puntos y además sumo 1 penal. Manuel ordas también sumó 3 puntos con el pie.

CASTRES 22-15 LA ROCHELLE (Sábado)

El equipo del recordman Benjamín Urdapilleta, que fue titular, se aleja del fondo de la tabla en base a triunfos como en la tarde del Stade Pierre Fabre. Fiel a su estilo, el apertura formado en CUBA se hizo presente en el marcador con la conversión del try de Julien Dumora y 4 penales. Los otros tres puntos fueron de Rory Kockott. En los visitantes hubo una primera línea con bandera argentina ya que Facundo Bosch fue el hooker y Ramiro Herrera el pilar derecho. Los puntos de su equipo fueron obra de Levani Botia y Thomas Berjon con sendos tries, Ihaia West acertó 1 conversión y Jules Pisson 1 penal.

MONTPELLIER 22-16 CLERMONT (Viernes)

Montpellier, con un ojo en los puestos de descenso, le ganó a uno de los favoritos a quedarse con la corona. Pese a un try inicial a los 10' de Anthony Bouthier, fue Alex Lozowski quien se llevó todos los flashes gracias a sus aciertos a los postes. Fue una conversión y cuatro penales (uno a los 76' y otro a los 80') por parte del apertura. En la visita, Alivereti Raka apoyó una conquista y Camille Lopez colaboró con once puntos con el pie.