<
>

Los Springboks comienzan su estratégica vuelta a la actividad

Los Springboks comienzan esta semana sus primeros entrenamientos de cara a las competencias que afrontará este año. Por el momento, el staff de entrenadores delinea el comienzo de este camino con un número reducido de jugadores de los planteles de Lions y Bulls.

El entusiasmo es notorio en Gauteng, provincia en la cual el último campeón del mundo dará inicio a la actividad luego de más de un año de inactividad. Luego de la triple jornada, el staff técnico viajará a Dublín para entrenarse el jueves y el viernes con jugadores de Sharks. El lunes terminará la primera semana de gira de los coaches, con entrenamientos en Cape Town junto a los jugadores de Stormers.

Recién en un par de semanas será el turno de los jugadores que se encuentran en el exterior. Los campos de entrenamiento buscarán darle un lugar a los seleccionados que se encuentran en Francia, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda y Japón. Estas giras, las cuales tomarán lugar en el mes entrante, se diagramaron para que los entrenadores puedan tener todo listo para los tres primeros test matches ante British & Irish Lions a fines de Julio y principios de Agosto. “Con un calendario tan demandante, es importante para nosotros tener a los jugadores en sintonía”, explicó Rassie Erasmus.