<
>

Challenge Cup: todos los compactos de los Cuartos de Final

Por los cuartos de final de la Challenge Cup, Leicester se impuso a Newcastle por 39-15 con un try de Matías Moroni, que fue titular, y en el segundo tiempo contó con el ingreso de Tomás Lavanini. Para los Falcons estuvo presente en el centro de la cancha Matías Orlando. El viernes, en otro enfrentamiento puramente inglés, Bath logró un gran triunfo como local ante London Irish, que tuvo a Facundo Gigena y Agustín Creevy desde el inicio, por 26-13 para meterse entre los mejores cuatro del torneo.

El día sábado, Benetton, con Sebastián Negri y Juan Ignacio Brex en el XV inicial y Thomas Gallo e Iván Nemer entrando desde el banco, no pudo ante Montpellier, cayó 31-25 y quedó eliminado. A su vez, Ulster golpeó como visitante y derrotó a Northampton para meterse en las semifinales.

MONTPELLIER 31-25 BENETTON (Sábado)
Pese a que el resultado indique una diferencia no tan amplia, el conjunto galo fue siempre el que mantuvo la calma y el control del partido a lo largo de los 80 minutos. Los locales contaron con un inmenso trabajo de su medio scrum Benoit Paillaugue, que marcó dos tries, misma cantidad de conversiones y tres penales para los suyos. Paul Willemse apoyó la otra conquista del equipo francés y Anthony Bouthier metió un drop. Por el lado de la visita, donde Sebastián Negri y Juan Ignacio Brex iniciaron y Thomas Gallo e Iván Nemer ingresaron, el que se lució fue el apertura Paolo Garbisi, quien hizo 22 de los 25 puntos del equipo. Eso se traduce a cinco penales, un try y una conversión. Tommaso Allan colaboró con los tres tantos restantes.

NORTHAMPTON 27-35 ULSTER (Sábado)
Los Saints comenzaron con la ventaja antes de los diez minutos, con Alex Mitchell como autor de la conquista. Sin embargo, Ulster salió a buscar la conquista con rapidez y consiguió un try penal e igualó el encuentro. Por otro lado, el conjunto inglés no sostuvo bien su defensa y en menos de 25 minutos obtuvo tres amarillas: Nick Isiekwe, David Ribbans y Sam Matavesi. Rob Herring fue el encargo que dio vuelta el marcador y puso arriba a los irlandeses por 10-12. A pesar de ello, cerca del final del primer tiempo, Tommy Freeman convirtió dos tries con un minuto de diferencia. En la etapa complementaria, Marty Moore se acercaba al conjunto inglés. De igual manera, Ollie Sleightholme estiró la ventaja. Pero cerca del final, Ulster tomó el timón del encuentro con las conquistas de John Cooney y Jacob Stockdale sellando el triunfo por 35-27.

LEICESTER 39-15 NEWCASTLE (Sábado)
Lo tuvo siempre a raya pero en el final estiró la diferencia con dos conquistas para sellar el pase a semifinales. Los Tigers tuvieron a Matías Moroni como titular y el centro formado en CUBA respondió con un try. En el complemento ingresó Tomás Lavanini. Los aplausos de la tarde en Welford Road fueron para Harry Potter que se lució con dos tries haciendo gala de su función de wing en los últimos metros. Las otras dos conquistas llegaron a través de dos try penal. Johnny McPhillips y George Ford se repartieron los envíos a los palos con una conversión y un penal cada uno. Para los Falcons fue titular Matías Orlando que dio una gran asistencia para el try a George Wacokecoke. Tom Penny marcó la otra conquista de los visitantes y Brett Connon sumó un penal y una conversión. Las indisciplinas le jugaron en contra a Newcastle que a lo largo del partido vio tres tarjetas amarillas a Mark Wilson (14’), Kyle Cooper (36’) y Mark Tampin (75’).

BATH 26-13 LONDON IRISH (Viernes)
El equipo de los argentinos Facundo Gigena y Agustín Creevy, ambos titulares, perdió 26-13 y se despidió del torneo internacional. El hooker fue el que marcó la conquista de los suyos, mientras que Paddy Jackson hizo ocho puntos con el pie. Por su parte, el local contó con cuatro tries por intermedio de Josh McNally, Will Stuart en dos oportunidades y Zac Mercer, además de tres conversiones de su medio scrum Ben Spencer.