Rugby
Scrum.com 3y

Peñarol venció a Cobras XV y sigue firme en la SLAR

Peñarol no encontró problemas y se llevó el encuentro por 40-12 frente a Cobras XV, por la séptima fecha de la SLAR. De esta manera, el conjunto uruguayo consiguió su sexto triunfo en el certamen de los siete disputados. Mientras que por el lado del equipo de Brasil, solo obtuvo una victoria en todos los encuentros jugados.

Guillermo Pujadas fue el encargado, tras una jugada preparada de maul, que apoyó la primera conquista para el equipo local. Los brasileños no lograron mantener la posesión de la pelota y cometió varios penales a lo largo de los primeros 40 minutos. Juan Manuel Alonso fue el wing que voló en el ingoal rival y estiró el marcador para el 14-0 en menos de la mitad de la etapa inicial.

Luego, el equipo brasileño despertó y comenzó a arrastrarse por el territorio de Peñarol hasta que Matheus Augusto de Souza enroscó la pelota entre sus brazos y descontó para el conjunto dirigido por Emiliano Bergamaschi. Sin embargo, Caique Silva dejó a su franquicia con un jugador menos tras ser amonestado y tuvo su consecuencia. Nicolás Freitas sacó la pelota de la jugada preparada de maul y tomó la salida al ingoal brasileño para irse a los vestuarios 21-5.

En la etapa complementaria, Facundo Eduardo madrugó con una enorme conquista y alejó aún más a los uruguayos. Facundo Clavell fue el autor de las dos últimas conquistas de Peñarol que le dieron la victoria y les aseguró el segundo puesto en la SLAR. Sin embargo, no fue un cierre de lujo con la expulsión de Facundo Pomponio a falta de cinco minutos del final. Y para sellar el encuentro, Cobras XV descontó con un try penal en su derrota frente a los uruguayos 40-12.

^ Al Inicio ^