Rugby
Scrum.com 3y

Super Rugby anunció la inclusión de dos equipos de las Islas Pacíficas para 2022

Nueva Zelanda Rugby confirmó en las últimas horas la noticia que se venía barajando hace unos meses: las Islas Pacíficas tendrán dos equipos representantes en el Super Rugby 2022.

Moana Pasifika y Fijian Drua serán los dos elencos junto con los cinco equipos de Nueva Zelanda y los cinco de Australia que jugarán el año próximo.

El miembro de la junta de NZR y exleyenda de Samoa y los All Blacks, Sir Michael Jones, dijo que el anuncio fue un hito significativo.

“Ahora estamos en la cúspide de hacer realidad un deseo de incluir a Pasifika en nuestro juego profesional y la oportunidad de abrazar todo lo que viene con eso. Con la aprobación de las licencias, Moana Pasifika y Fijian Drua ahora pueden seguir adelante con las etapas finales de sus planes comerciales y, de manera crucial, comenzar a asegurar sus listas de juego y entrenamiento para la próxima temporada. Es un momento emocionante para el rugby ”, concluyó Jones. 

Por su parte, el CEO de NZR, Mark Robinson, dijo: “Estamos avanzando hacia la fase final de planificación para 2022 y más allá, y confiamos en que Moana Pasifika y Fijian Drua podrán cumplir con las condiciones de la licencia, que incluye la aprobación final de un plan de negocios sostenible antes del 30 de junio". 

^ Al Inicio ^