<
>

La Rainbow Cup de Europa se suma a las nuevas reglas que propone World Rugby

La Guinness Pro14 Rainbow Cup larga el próximo fin de semana y pondrá a prueba las nuevas reglas que propone World Rugby, que ya están en uso en Super Rugby Aotearoa y Super Rugby Australia.

A través de un comunicado oficial de los Sprinboks, se confirmó que la Rainbow Cup se disuptará con tres nuevas reglas que propone la World Rugby, entre las que se destaca la posibilidad de sustituir a un jugador expulsado, luego de que hayan pasado 20 minutos de haber visto la tarjeta colorada.

En el afán de hacer del rugby un deporte aun mas atractivo, la World Rugby está llevando a cabo pruebas de nuevas reglas, que ya se implementaron en las competiciones de Super Rugby de Oceanía. A continuación las tres nuevas normas:

Remplazo de jugadores expulsados tras 20 minutos: El infractor deberá dejar el campo de juego, y su equipo jugara 20 minutos con uno menos, pasado ese tiempo podrán remplazar al expulsado con un jugador del banco de suplentes. Lo mismo aplica para expulsiones de doble amarilla.

Captian Challenge: A cada equipo se le otorgará un Captian Challenge por partido, que podrá ser utilizado en incidentes, trys, o cualquier decisión arbitral de los últimos cinco minutos de juego.

Salida desde la linea del ingoal: En caso de Knock-ons, retenciones sobre la linea del ingoal, o cuando se apoya en defensiva, se realizara un salida desde el ingoal.