<
>

Los Williams, segunda generación argentina que podría jugar para Italia

Tobías Williams acaba de ser convocado para el plantel U20 de Italia, y en caso de que tenga su bautismo, será la primera vez que padre e hijo vistan la camiseta azzurra. Tobías es camada 2001 y es hijo del tucumano Federico Williams, exfullback de Tucumán Rugby y del seleccionado Naranja.

El padre llegó a vestir la camiseta del SIC durante tres temporadas y se consagró campeón en 1986, pero en 1991 emigró al rugby italiano (Milano). Una vez en Europa fue citado para el seleccionado de Seven de Italia (jugó los torneos de Dubai, París y en Italia).

Tuvo una oportunidad de jugar en el equipo principal: su único test-match para Italia fue nada menos que ante el flamante campeón del mundo Sudáfrica, el 12 de noviembre de 1995, en el Estadio Olímpico de Roma (derrota por 40-21). En ese partido, Federico Williams lució la camiseta 15 y compartió formación con el cordobés Diego Domínguez.

Tobías nació en Milán el 11 de junio de 2001, en 2015 llegó a jugar un breve tiempo en Tucumán Rugby (unos tres meses), pero se formó rugbísticamente en el ASR Milano. Igual que su padre, Tobías juega de fullback, aunque también puede desempeñarse como centro. Actualmente juega en Francia, en USON Nevers Rugby Club que compite en el ProD2.

La convocatoria para el seleccionado U20, que tiene como entrenador a Massimo Brunello, es para participar de los entrenamientos de la próxima semana con vistas al Seis Naciones de la categoría, que tiene como fecha posible de inicio el 19 de junio (serán solamente tres semanas de competencia).