<
>

Lo mejor de la entrevista con Felipe Contepomi en Scrum

Felipe Contepomi habló de todo en una entrevista mano a mano con Scrum. El integrante del staff de Leinster, que se prepara para disputar la semifinal de la Champions Cup ante La Rochelle, dejó frases muy interesantes para repasar.

En primer lugar, el argentino se refirió a la actualidad que atraviesa el conjunto irlandés, a un partido de la gran final del certamen europeo y lo que dejó el triunfo ante Exeter, el último campeón: "El presente de Leinster es espectacular. A veces cuesta mantenerse y estar siempre al mejor nivel. Pero tenemos un plantel bastante amplio, utilizamos 57 jugadores", afirmó.

Además, el ex capitán de Los Pumas habló sobre la función que posee dentro del staff de Leinster.

Por otro lado, Contepomi ya comenzó a analizar a La Rochelle, el rival en la semifinal de la Champions Cup, y dejó una particular revelación sobre lo que van a tener que estar atentos fuera del juego: ""Al estilo francés que tiene La Rochelle, el staff le ha agregado consistencia en la defensa y mantener la pelota viva. Va a ser un partido muy intenso", indicó.

Al mismo tiempo, Felipe, con gran experiencia en el Pro 14, respondió sobre la chance de que Jaguares se incorpore en el Pro 16, el nuevo certamen que incluye a las franquicias sudafricanas: "Teniendo a los equipos sudafricanos se va a dar un torneo muy interesante. Para mí como entrenador es espectacular, porque el análisis y la estrategia cambia semana a semana. Sería fantástico tener un equipo argentino también", puntualizó.

En cuanto a la gran cantidad de jugadores argentinos en Europa, luego de la salida de Jaguares del Super Rugby, el argentino dejó una gran reflexión al respecto.

Por último, Felipe Contepomi opinó sobre el futuro de Los Pumas de cara al Mundial de Francia 2023, y los desafíos que tendrá el seleccionado con los jugadores dispersos por las diferentes ligas del planeta: "El desafío de Los Pumas va a ser poder controlar lo físico una vez que se reúnan todos. Sobre todo ver la intensidad en la que se va a entrenar pensando en la competencia", cerró.